26-04-2024
29-06-2011 | Partido del 1º de julio
Habrá 300 agentes de control urbano y más de 1600 policías afectados para el comienzo de la Copa América
La Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Control Urbano, brindó esta tarde una jornada de capacitación en seguridad, de cara al partido inaugural que disputará la selección Argentina contra Bolivia.

De este modo, el personal de Control Urbano afectado en los controles para la agilización del tránsito y de seguridad, recibió información acerca de cómo manejar la situación, para evitar grandes congestiones de tránsito, y posibles amontonamientos de los hinchas que asistan al partido de la selección nacional de fútbol. 

Por otra parte, el personal a cargo desde su sitio de control tendrá comunicación permanente con oficiales de la policía, en caso de que se detecte algún ilícito, o se generen situaciones problemáticas. El ordenamiento vial contará con unos 300 agentes de Control Urbano y más de 1600 policías.

 Además, se evitará la tarea de los "trapitos", ya que agentes de Control Urbano y policías establecerán severos controles a través de un diagrama de cuadrículas para evitar la presencia de vendedores ambulantes.  

En cuanto a lo que se refiere al control vehicular, estará prohibido el estacionamiento en las ramblas de la Avenida circunvalación, por lo que se dispuso que la Avenida 520, sea el lugar indicado para el estacionamiento a 45º. También, todos aquellos que lo deseen, podrán optar por estacionar sus autos en los clubes de rugby San Luis y Los Tilos. 

Los micros de turismo avalados por la Asociación de Fútbol Argentino, estacionarán en la avenida 532; mientras que los de media distancia, pertenecientes a las empresas Costera y Plaza, tendrán su parada en 13 y 530 y realizarán la espera en Avenida Antártida y 526

AN

Â