23-04-2024
29-06-2011 | A partir del segundo semestre
Los docentes se capacitarán en temas de seguridad
La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir del próximo semestre un  plan de capacitación en higiene y seguridad para toda su planta docente, Los talleres serán dictados por profesionales del Conicet y especialistas externos

En acuerdo con la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata se dictarán diferentes talleres y cursos específicamente diseñados de acuerdo a las condiciones y ámbitos de trabajo de cada docente. 

Los talleres serán dictados por profesionales del Conicet y especialistas externos y de la UNLP. Entre otros temas, se abordará higiene y seguridad, responsabilidad en las prácticas estudiantiles, medidas preventivas, reanimación cardiopulmonar, y cuidado de la voz.

El director de la Unidad de Seguridad e Higiene de la UNLP, Andrés Fiandrino, explicó que la capacitación estará destinada a los cerca de 12 mil docentes de las 17 facultades y los 5 colegios de la Universidad. La iniciativa demandará una inversión superior a los 260 mil pesos que serán financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

El taller será de vital importancia para toda la comunidad docente, especialmente para aquellos que desempeñan  labores de mayor riesgo, como prácticas en laboratorios, manejo de maquinarias, manipulación de materiales tóxicos o inflamables, labores con animales, y trabajos en hospitales o centros de salud.   

Fiandrino explicó además que la capacitación "apunta a garantizar la seguridad no sólo de los docentes sino también de los alumnos a su cargo". 

La puesta en marcha de la capacitación terminó de definirse esta mañana en una reunión encabezada por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, autoridades del la Unidad de Seguridad e Higiene, y representantes de ADULP.

AN