Comienza paritaria salarial con docentes bonaerenses para el año próximo
20-11-2025
09-12-2014 | educación
Comienza paritaria salarial con docentes bonaerenses para el a帽o pr贸ximo
El gobierno bonaerense y los gremios docentes iniciar谩n hoy la paritaria 2015 en la cual los sindicatos adelantaron su expectativa de "ir a fondo con un planteo salarial que contemple la recuperaci贸n del poder adquisitivo del haber ".
El encuentro entre funcionarios y representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ser谩 a partir de las 17 en la Subsecretar铆颅a de la Negociaci贸n Colectiva con el Sector P煤blico del Ministerio de Trabajo, ubicada en calle 56 entre 17 y 18 de La Plata.

A la paritaria fueron citados los cinco sindicatos del FGDB, que integran Suteba, FEB, UDA, los t茅cnicos de AMET y los privados de Sadop, y adem谩s la Uni贸n de Docentes de Buenos Aires y la representaci贸n sectorial de UPCN.

En tanto, el titular del Sindicato 脷nico de Trabajadores de la Educaci贸n de Buenos Aires (Suteba) ,Roberto Baradel adelant贸 que los referentes del Frente Gremial ir谩n "a fondo con los planteos salariales, con aumentos y recomposici贸n del poder adquisitivo".

El gremialista destac贸 que en 2014 "hubo medidas de fuerza porque no se convocaba a paritarias, eso y la experiencia de este a帽o facilit贸 que el gobierno bonaerense entendiera que discutimos seriamente, que vamos a fondo con el planteo".

Por su parte la directora general de Cultura y Educaci贸n de la provincia de Buenos Aires, Nora de Luc铆颅a, explic贸 que con la convocatoria de hoy "queremos tomarnos diciembre, enero y febrero para solucionar todas las cuestiones y demandas de las organizaciones sindicales".

Asimismo, De Luc铆颅a sostuvo que "la paritaria no nos debe hacer olvidar que estamos un escal贸n m谩s arriba en la educaci贸n respecto de a帽os anteriores debido a que tenemos m谩s de 700 escuelas nuevas y una inversi贸n en infraestructura durante este a帽o de m谩s de 3.700 millones de pesos" .

fq