20-04-2024
28-06-2011 | Que participaron en los Juegos de Suecia
Scioli y Collia felicitaron a atletas trasplantados bonaerense
El gobernador Daniel Scioli recibi贸 hoy en la residencia de La Plata a cuatro pacientes de la Provincia de Buenos Aires que obtuvieron 11 medallas en los Juegos Mundiales de Trasplantados. La competencia finaliz贸 el viernes pasado en Suecia con la participaci贸n de 3.000 deportistas de 60 pa铆ses.

Los trasplantados Mar铆a Ang茅lica Anglada, de Mar del Plata; H茅ctor Castro de La Matanza ; Juan Villafa帽e de 25 de Mayo y Alberto Dom铆nguez de Tigre, recibieron el reconocimiento del gobernador Scioli, quien estuvo acompa帽ado por el ministro de Salud Alejandro Collia y el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira.

"Estamos felices de verlos vitales y queremos felicitarlos y agradecerles porque son los mejores promotores de la donaci贸n de 贸rganos", les dijo Collia a los deportistas y a los familiares que los acompa帽aron.

Por su parte, el titular del Cucaiba cont贸 que "estamos trabajando fuertemente en la estrategia de hospitales donantes para generar conciencia, no s贸lo en la comunidad, sino tambi茅n en los equipos de salud para que est茅n en alerta y preparados a la hora de detectar posibles donantes".

La marplatense Mar铆a Ang茅lica Anglada, de 54 a帽os, es trasplantada renal y gan贸 seis medallas en los juegos de Suecia en las categor铆as atletismo y nataci贸n.

Su historia es particularmente dura porque la enfermedad por la cual perdi贸 el ri帽贸n (poliquistosis renal cr贸nica) afecta a toda su familia. "Lo ten铆a mi madre, lo padeci贸 mi hermana, que muri贸 por esta enfermedad a los 46 a帽os, mi hermano mellizo, tambi茅n trasplantado, y ahora mis hijos de 22 y 26 a帽os", relat贸.

H茅ctor Castro, de 32 a帽os, oriundo de La Matanza , tambi茅n es trasplantado renal y gan贸 tres medallas de bronce en atletismo. En tanto, Juan Villafa帽e (37 a帽os), de 25 de Mayo y trasplantado renal, gan贸 una medalla de bronce como parte del equipo de voley.

Alberto Dom铆nguez, de 61 a帽os, y residente de Tigre, es trasplantado hep谩tico y gan贸 una medalla de bronce en la categor铆a atletismo 800mts.

Adem谩s, compitieron por la Provincia de Buenos Aires Ignacio Caracoche de San Antonio de Areco; Roberto Onreita de Rauch; Mariano Spinelli de Mercedes y Diego Valenzuela de Tres Arroyos.