16-04-2024
13-02-2011 | Un sentido adios
Despiden los restos de Lucas Rotella

El joven fue baleado por un polic铆a de la bonaerense, tras intentar evadir un control policial. El intendente local, Aldo Carossi, calific贸 al acto de "aberrante" y "sin motivo posible para justificar"

Familiares y amigos despidieron los restos del joven de 19 a帽os, Lucas Rotella, asesinado, en un confuso episodio, por un efectivo de la bonaerense, quien se encuentra detenido. Seg煤n trascendi贸 el  adolescente,  recibi贸 un disparo cuando circulaba en su moto e intent贸 evadir un control policial.

Se trat贸 de una despedida inusual, familiares y amigos de Rotella, todos subidos a sus motocicletas, acompa帽aron el cortejo f煤nebre hacia un cementerio privado ubicado a la vera de la ruta 9, donde fueron inhumados los restos del joven.

"Fue un homicidio aberrante, evitable", asegur贸 Aldo Carossi, intendente de Baradero y agreg贸, "es un hecho en el que nadie puede establecer cu谩les son las razones que llevaron al polic铆a a terminar con la vida de este chico".

Con un fuerte dolor, el padre de Lucas, Miguel Rotella, reclam贸 que se actu茅 r谩pidamente en el hecho, "s贸lo quiero que haya Justicia, nom谩s, y agradecerle a todos los chicos (por los amigos de Lucas). Porque 茅l ten铆a padres y hermanos, pero 茅sa era su familia", afirm贸.

Y agreg贸, "hay gente que en la polic铆a no puede estar. A mi hijo no me lo mat贸 la polic铆a, no generalizo, lo mat贸 un polic铆a".