19-04-2024
26-06-2011 | La Plata 2011
Carlotto es el candidato del oficialista Frente para la Victoria
Integrará la boleta oficial con Cristina y Scioli según informa un su edición de este domingo 26 el diario Diagonales.

La lista oficial del Frente para la Victoria (FpV) que llevará a  Cristina Fernández como candidata a presidente y a Daniel Scioli como candidato a gobernador eligió al senador provincial, Guido Carlotto para la candidatura a intendente, al ex rector del Colegio Nacional, Gustavo Oliva como primer senador y al joven de La Cámpora, Martín Alanís como primer concejal.

Diagonales  había adelantado que el elegido para gobernar la ciudad por el kirchnerismo sería Guido Carlotto alguien "leal al proyecto nacional", para no repetir lo sucedido en las elecciones legislativas de 2009, cuando el bruerismo "escondió" la boleta de Néstor Kirchner.

Desde la Casa Rosada le "exigieron" a los principales referentes del kirchnrismo local que se unan en primer término. Desde hace varias semanas hubo acuerdo entre Guido Carlotto, Julio Alak, Carlos Castagneto, Ariel Pasini, Gustavo Dimarzio de Movimiento Evita, el diputado  nacional Ariel Pasini, una veintena de agrupaciones juveniles kirchneristas y la CGT que conduce el camionero Miguel Forte. Todos se pusieron de acuerdo que Carlotto sería el candidato a intendente  y que lo más importante era "recuperar la ciudad para el proyecto nacional".

La lista de senadores de la octava sección la integraran el ex rector del Nacional, Gustavo Oliva por pedido expreso de la presidenta Cristina Kirchner, la dirigente sciolista Nora De Lucia y el dirigente histórico  del Ateneo  Eva Perón, Roberto Pocho Prandini.

 Merece destacarse que el sector peronista del Ateneo Eva Perón que conducen Prandini y Carlos Cottini rompieron la alianza estratégica con el diputado Raul Pérez, quien decidió alejarse del kirchnerismo y conformar una boleta conjunta con el intendente Pablo Bruera.

La lista de concejales del Frente para la Victoria en la ciudad la encabezará el joven de La Cámpora, Martín Alanís, secundado por el concejal Sebastián Tangorra y la dirigente del Movimiento Evita, Ludmila Kostiuk. El cuarto lugar para el dirigente del castagnetismo, Ariel Archanco, el quinto para la joven dirigente de la  agrupación John William Cooke, Victoria Tolosa Paz y el sexto lugar para Isidoro "Goyo Harispe" de Ateneo Jauretche.

Una lista de jovenes que apuesta a la renovación de la política platense y a un Concejo Deliberante más activo y comprometido con la ciudad.