19-04-2024
26-06-2011 | En el marco del 140° Aniversario
Berisso: Se realizó el “Almuerzo de Instituciones” encabezado por el intendente Enrique Slezack
 Este sábado, 25 de junio se le dio el cierre a los actos por el 140° Aniversario de la ciudad de Berisso, en el club Centro Fomento Villa España, ubicado en 23 y 162, se llevó a cabo el "Almuerzo de Instituciones", con la participación del autoridades municipales e integrantes del conjunto de entidades intermedias de la ciudad, contando con la presencia del intendente, Enrique Slezack.

Una vez finalizada la comida, el jefe comunal hizo una entrega simbólica de diplomas a las instituciones presentes, Pascual Arena, presidente de Entidades Extrajeras, a Horacio Urbanski, presidente de la Federación de Entidades de Bien Público, Jorge Vera, presidente de L.A.F.I.R.E., Graciela Rada en representación de la Tercera Edad y Oscar Colombo en nombre de los centros de salud. Cabe remarcar que luego, cada uno debe repartir el diploma a la institución que representa.

BerissoCiudad tuvo la oportunidad de dialogar con representantes de alguna entidad o institución, en primer habló Horacio Urbanski, presidente de la Federación de Entidades de Bien Público, donde manifestó que "la Municipalidad teniendo en cuenta lo fértil que es la temática de las instituciones en Berisso, hay unas 200 instituciones con todas las características, así que viendo lo fértil que es esto ha decidido realizar este almuerzo para los 140 aniversario de la ciudad, reunir a todos los dirigente comunitarios".

Juan Lupac, presidente del Fortín Gaucho, sostuvo, "me encuentro muy emocionado por un lado y por otro agradecido ya que por medio de la intendencia se haya convocado a tantas instituciones que hacen a la vida diaria de Berisso para compartir un almuerzo de camarería, el compartir entre las entidades".

El presidente de Entidades Extranjeras, Pascual Arena, expresó, "estamos muy agradecidos de estar en este almuerzo, nosotros recibimos un apoyo constante de la Municipalidad, este es un trabajo en conjunto, y aparte sabemos que las colectividades son un elemento importante en el aniversarios y de la celebración, además no sólo están los representantes de las colectividades sino que también está presente la Reina del Inmigrante".

Por otro lado, Demetrio Quiñones, titular de la Casa del Chaco en la provincia de Buenos Aires, detalló que "todo es parte de lo que se viene trabajando, estas son entidades que le ponen mucha fuerza a Berisso y que a través de la Entidad de Instituciones Provincianas nos están convocando a todos, y este encuentro es muy importante ya que mancomunamos esfuerzo y trasmitimos ideas".

En representación del futbol infantil quien dialogó con este portal fue Jorge Vera, presidente de L.A.F.I.R.E., quien aseguró, "creo que es fundamental que L.A.F.I.R.E. demuestre su trabajo y que participe de un elemento de esta naturaleza es importantísimo, esto significa que estamos trabajando bien, es lindo que se hayan fijado en el fútbol infantil".

Por el lado de los funcionarios presentes, este medio habló con el concejal Horacio Pomi, quien hizo hincapié en los festejos del 140° aniversario, "parece mentira que esta ciudad haya llegada a cumplir 140 años, nos encuentra en un momento completamente distinto al que había 10 años atrás, ahora la gente sueña, tiene fe. Este almuerzo es un reconocimiento nuestro a todos los dirigentes que en épocas difíciles han sido la valla de contención".

Para finalizar el intendente Slezack tuvo unas palabras para el público presente explicando un poco el fin de este encuentro. "Desde hace un tiempo empezamos a hacerle esta agasajo a las instituciones, esto tiene que ver con un reconocimiento a quienes trabajan muy duro día a día, que durante mucho tiempo estuvo soportando la falta de inversión edilicia, esa historia de sin fines de lucro en esta ciudad se cumplía muy bien", enfatizó.

"Lo que también buscamos es festejar con ellos las cosas que están pasando, cuando Berisso se encontraba mal ellos no bajaron los brazos, y cuando hoy nos encontramos en otra epata distinta lo queremos festejar con ellos", completó el alcalde local berissense. (BerissoCiudad.com.ar)