25-04-2024
26-06-2011 | La Plata 2011
Bruera va solo: rompió con el gobierno nacional y el provincial
Finalmente no podrá llevar la lista de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli; asi lo informa el diario Diagonales en su edición de este domingo 26 de junio de 2011.

El intendente Pablo Bruera finalmente no podrá llevar la lista de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli para las internas abiertas del próximo 14 de agosto y deberá ir con una boleta propia para presentarse a la reelección.

Al bruerismo se le ofreció una lista de adhesión para llevar a Cristina y Scioli pero con la condición que aceptará la lista de senadores que incluía en primer lugar un senador kirchnerista, luego uno sciolita y finalmente un bruerista. El bruerismo decidió romper lanzas y anoche, el intendente Bruera, con el sector más anti-K, presentó sus propios candidatos.

La lista llevará a Pablo Bruera con intendente, a Gabriel Bruera como senador en primer lugar, a Marcela Pastore y al sindicalista Carlos Quintana. La lista de concejales será encabezada por Javier Pacharotti, seguido por Fabián Lugli, Lorena Riesgo, Pedro Borghini, Juan Lotúmulo y Sabrina Rodríguez.

La decisión de romper con el gobierno nacional lo "obligó" al jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, quien había hecho la campaña junto a la figura de Cristina, a dar un paso al costado. Por otro lado, el  histórico Ateneo Eva Perón decidió romper con Bruera y el diputado provincial Raúl Pérez, decidió seguir al bruerismo luego de colocar en la lista a Marcela Pastore y Sabrina Rodríguez.

Bruera insistirá con poder participar por adentro del FpV pese al enfrentamiento con el kirchnerismo pero probablemente acepte ir nuevamente por el vecinalista Frente Renovador, ya que tiene inscripto al partido del Progreso Social.