24-04-2024
25-06-2011 | UDESO
Alfons铆n y De Narv谩ez presentaron sus candidatos en la Provincia
Ricardo Alfons铆n y Francisco de Narv谩ez presentaron esta tarde a los principales candidatos de Uni贸n para el Desarrollo Social en la Provincia de Buenos Aires y reiteraron que la b煤squeda de la justicia social ser谩 la principal meta de los pr贸ximos gobiernos nacional y bonaerense.

 
En la presentaci贸n, ambos l铆deres pol铆ticos coincidieron en que "hemos avanzado en t茅rminos program谩ticos y en los espacios que ocupar谩 cada una de las fuerzas" de la nueva uni贸n y anticiparon que ma帽ana se conocer谩n las listas completas de candidatos de las 8 secciones electorales bonaerenses y los 135 distritos municipales. "Espero que estemos ahora y en el futuro a la altura de las circunstancias", se帽al贸 Alfons铆n.

De Narv谩ez se encarg贸 de anunciar las principales postulaciones y, previamente, sostuvo que "es un paso muy importante porque frente a ustedes (le dijo a los periodistas) est谩 el gobierno que viene nacional y provincial" y acot贸 a rengl贸n seguido, "estoy orgulloso de compartir con el futuro presidente y vice de la Argentina (por Alfons铆n y Javier Gonz谩lez Fraga) y agradecido por la relevancia que le dan a la provincia de Buenos Aires".

"Como vicegobernadora  me va a acompa帽ar la se帽ora M贸nica L贸pez, militante del justicialismo, de la base, referente de las mujeres que abrazan la causa de la pol铆tica en el justicialismo", anunci贸 de Narv谩ez.

Luego mencion贸 como primeros candidatos a diputados nacionales al presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, y a Graciela Oca帽a, de qui茅n resalt贸 "su conducta ejemplar en t茅rminos de ejecutividad, transparencia y calidad de funci贸n p煤blica". "Daremos una enorme lucha en toda la rep煤blica y en la provincia contra de la corrupci贸n, el delito, el narcotr谩fico", afirm贸.

Posteriormente, present贸 a Jos茅 "Pepe" Scioli como primer candidato a senador nacional y agradeci贸 a Alfons铆n "por permitirnos compartir este viaje para construir el futuro y dejar  de discutir el pasado".

"Tenemos una coincidencia inmensa de proponerles desde la Provincia de Buenos Aires, como motor de la Argentina, una nueva gesti贸n, una nueva forma de vida. Recuperar la justicia social, que es la gran deuda que tienen los gobiernos con nuestro pueblo."

De Ricardo Alfons铆n

Consultado por periodistas, Alfons铆n critic贸 que la Presidenta de la Naci贸n haya anunciado su candidatura por cadena nacional de radio y televisi贸n. "Le preguntar铆a a ella, si estuviera en la oposici贸n, si le gustar铆a que se utilizaran los medios del Estado en beneficio de un partido y en perjuicio de otro", dijo.

Reiter贸 su compromiso de "convertir el crecimiento en desarrollo social" y augur贸 que "no vamos a tener problemas con las organizaciones de los trabajadores".

"El gobierno procura instalar la idea de que el crecimiento tiene que ver exclusivamenmte con sus decisiones. Es exactamente al rev茅s: a pesar de los errores del oficialismo, hemos crecido. Con el crecimiento s贸lo no alcanza. Vamos a mejorar la educaci贸n, la salud, las jubilaciones,  terminar con el trabajo en negro y a las organizaciones de los trabajadores las vamos a tener acompa帽ando", reiter贸 Alfons铆n.

Sobre el final, y dirigi茅ndose a De Narv谩ez, el candidato presidencial asegur贸, "Francisco, vas a tener los recursos que te corresponden en la Provincia" y luego agreg贸, "yo le preguntar铆a a la Presidenta, si fuera gobernadora, si le gustar铆a que el gobierno nacional se quedara con los recursos que son de la provincia. 驴Por qu茅 cree que tiene derecho a hacer eso?", se pregunt贸 finalmente.

La conferencia de prensa se realiz贸 en el comando de campa帽a del barrio de Palermo y se encontraban presentes, adem谩s de los ya mencionados, el diputado nacional de la UCR, Juan Pedro Tunessi; la esposa de De Narv谩ez, Agustina Ayll贸n, su jefe de campa帽a, Daniel Amoroso, y los diputados nacionales Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro.