A horas del cierre de las listas, en la primera sección electoral aun no están definidas las candidaturas a diputados bonaerenses en el oficialismo, con lugares muy reñidos entre el sciolismo y el massismo.

" /> Disputas en la primera sección electoral por lugares legislativos
08-07-2025
24-06-2011 | Complicaciones
Disputas en la primera sección electoral por lugares legislativos

A horas del cierre de las listas, en la primera sección electoral aun no están definidas las candidaturas a diputados bonaerenses en el oficialismo, con lugares muy reñidos entre el sciolismo y el massismo.

A horas del cierre de las listas, en la primera sección electoral del territorio bonaerense aun no están definidas las candidaturas a diputados provinciales que llevará la lista del Frente Para la Victoria, con lugares muy reñidos entre el sciolismo y el massismo.

 

En el acuerdo sellado entre Daniel Scioli y Sergio Massa que sacó de la carrera por la gobernación a éste último, se habló de varios lugares en las listas de legisladores en diferentes secciones.

 

En el caso de la primera sección, ambos sectores se disputan lugares. Por una parte, el massismo dice que "pelea" dos lugares en las listas, pero que el sciolismo le ofrecería sólo el número tres y el número seis, que corresponde a dos mujeres.

 

Sin embargo, desde el sciolismo la versión sería diferente: asegurarían que en realidad es el massismo quien pide incluir dos mujeres; una de ellas, Malena Galmarini, esposa del actual intendente de Tigre.

 

Sumado a esta disputa, desde el gobierno nacional estarían pidiendo dos de los lugares "seguros" a obtener una banca en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires. La intención es colocar allí a mujeres que provienen de los movimientos sociales. Con estas características, de esta sección encajarían Adriana Toloza y Sandra Cruz.

 

Por otra parte, desde el oficialismo ya habrían fijado algunos lugares que dejaron trascender. El actual titular de la Cámara joven bonaerense Horacio González iría de cabeza de lista, acompañado por José Ottavis de La Cámpora, y el sciolismo habría logrado quedarse con un lugar "seguro" para Guido Lorenzino, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Seguridad, y con su mandato como diputado vigente, aunque de licencia.

 

Sin embargo, Lorenzino no tendría ninguna intención de volver a ocupar su banca y en caso de ser incluido en la lista de la primera sección y ser electo, volvería a pedir licencia para continuar su labor en el Ministerio.

 

No obstante, las negociaciones siguen abiertas, y en pugna, lo que hace prever un cierre de listas muy complicado, y que no se develaría hasta bien entrado el sábado.