18-04-2024
24-06-2011 | Las puertas se abrirán las a las 12:00 horas
La seguridad en el partido River-Belgrano de Córdoba
El Comité de Seguridad Deportiva resolvió autorizar la presencia de público durante el partido River Plate-Belgrano de Córdoba que se disputará en el estadio de Nuñez el próximo domingo, para el cual el Ministerio de Seguridad asignó 1200 en servicio adicional y otros mil en servicio ordinario.

El Comité de Seguridad Deportiva resolvió de manera unánime autorizar la presencia de público durante el partido de la promoción que disputarán los clubes River Plate y Belgrano de Córdoba en el Estadio Mundialista de Nuñez este domingo 26 de junio a las 15 hs.

Además, luego de evaluar las exposiciones de expertos de seguridad del deporte y en particular del delegado de seguridad del club River Plate, se decidió asignar un total de 1200 policías en servicio adicional y de otros mil en servicio ordinario.

La cartera de Seguridad convocó por primera vez al delegado de seguridad de un club a la reunión del Comité para extremar las medidas de seguridad bajo responsabilidad de aquella institución, en su carácter de organizador deportivo del evento.

El Ministerio también solicitó a las autoridades de River Plate que informaran el número de entradas vendidas por el club y asimismo el número de protocolos distribuidos.

De la misma forma se le solicitó dispusiera la colaboración para que la policía pudiera cumplir con las restricciones de acceso al estadio a las personas con respecto a las cuales el club decidió ejercer el derecho de admisión.

A la reunión del Comité de Seguridad que preside Juan Carlos Blanco, titular Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos asistieron representantes de la Policía Federal Argentina, Bomberos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el delegado de Seguridad del club River Plate, Gustavo Quinteros y los representantes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Prada y Marisa Aquino, estos últimos, si bien no son integrantes del Comité, fueron invitados especialmente por el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no asistieron a la reunión en esta oportunidad. Esta ausencia originó una comunicación del Ministerio a las autoridades porteñas solicitando se informe cuáles serán las previsiones para medidas en materia de control de alcoholemia.

El proceso del deliberación del Comité estuvo precedido por la actividad de fiscalización realizada en el estadio mismo por una Comisión Técnica Evaluadora integrada por Policía Federal Argentina, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en el Fútbol que supervisó el estado del audio, las cámaras y los alambrados del estadio.

El responsable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ingeniero Daniel Greghi, dejó constancia de que el estadio cuenta con una capacidad asignada de 40.271 plazas más 2500 localidades para visitantes.

Asimismo, se advirtió que el dispositivo de seguridad incluirá una requisa exhaustiva de vehículos, por lo cual los asistentes deberán concurrir con la suficiente antelación para facilitar la tarea.

El Comité advirtió que en esa fecha no deberá realizarse ninguna otra actividad en la institución (la confitería y la zona de quinchos no estarán habilitados). Las puertas se abrirán las a las 12:00 horas y se realizará una revisión total del estadio a partir de las 9:00 horas

AN