20-04-2024
24-06-2011 | Promoción
River y Belgrano jugarán con público en el Monumental
El partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba, el domingo desde las 15 en el estadio Monumental y revancha por una promoción entre Primera División y la B Nacional, se jugará con público, informó anoche oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Para garantizar la seguridad, agregó la AFA, se dispondrá un operativo de alrededor de 2.200 policías, mil efectivos más del que habitualmente se utiliza para un superclásico entre Boca y River o para cualquier otro partido considerado de "alto riesgo".

La posibilidad de jugar a puertas cerradas había surgido a partir de los incidentes ocurridos el miércoles en Córdoba, cuando, en el segundo tiempo, una veintena de hinchas de River invadieron el campo de juego para hostigar a los integrantes de su equipo, que perdió 2 a 0 y quedó al borde del descenso al Nacional.

Sin embargo, y luego de una reunión en la que participaron los responsables de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef, con su titular, Juan Carlos Blanco, a la cabeza), autoridades de la AFA y representantes de la Policía, se autorizó el ingreso del público al estadio Monumental el próximo domingo.

Del encuentro también participaron representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Secretaría de Deportes de la Nación y del departamento de seguridad del propio River Plate.

La medida permitió automáticamente la venta de entradas para los hinchas de Belgrano (2.500 localidades que le cedió River), suspendida hasta tanto no se supiera la decisión.

Los simpatizantes cordobeses tendrán así la posibilidad de ver a su equipo de visitante por primera vez en la temporada, ya que por cuestiones de seguridad, en los partidos de todas las categorías de ascenso solamente se permite el ingreso del público local.

Las entradas que River había dispuesto para sus hinchas, en tanto, se habían agotado en la víspera a través del sistema con que las vende por Internet, www.entradasmonumental.com.

La reunión entre Blanco y el resto de las partes involucradas comenzó a las 17 y se extendió por más de dos horas: allí se analizaron beneficios y perjuicios de jugar sin público y, luego de un debate caliente, decidieron autorizar el ingreso de la gente al estadio de River, pero reforzando el operativo de seguridad.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, fue informado permanentemente sobre el desarrollo de la reunión y adelantó su conformidad cualquiera fuera la definición, lo mismo que había hecho el presidente de Belgrano, Armando Pérez: "Lo que crean que va a ser mejor, para nosotros estará bien", dijo.

River y Belgrano jugarán el domingo desde las 15, en el estadio Monumental y con arbitraje de Sergio Pezzotta, la revancha por una promoción entre la Primera División y la B Nacional.

Luego del partido de ida, triunfo de Belgrano 2-0, River está obligado a ganar al menos por dos tantos (en caso de igualdad de puntos y goles lo favorece la ventaja deportiva) para no sufrir el primer descenso de categoría en sus 110 años de historia