26-04-2024
24-06-2011 | Hockey
Las Leonas intensificaron su preparación para el debut en Champions Trophy
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, actual campeón mundial, intensificó ayer su preparación de cara a su debut oficial en el Champions Trophy de Amsterdam, Holanda, el sábado próximo con Inglaterra.
Las Leonas, con Luciana Aymar como máxima figura, realizaron una doble jornada de entrenamiento, en su penúltimo día de prácticas previo al inicio del torneo.

El equipo se entrenó en horario matutino por espacio de una hora y media en la cancha principal del Wagener Stadion -ubicado diez kilómetros al sur de la capital holandesa-, donde de disputará el torneo desde el sábado próximo.

Con la supervisión del entrenador Carlos Retegui, las jugadoras realizaron trabajos de definición y disputaron un partido con gran intensidad, poniendo énfasis en la rotación y movilidad.

Por la tarde, un grupo de jugadoras hizo trabajos de potencia -en el gimnasio donde están alojadas en esta ciudad- bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Labonia, y el resto realizó ejercicios de definición en una de la canchas auxiliares del Wagener Satadion.

El equipo completó, así, su tercera jornada de ensayos desde que arribó el lunes pasado a Holanda desde Alemania, donde conquistó el torneo Cuatro Naciones.

Argentina ganó el domingo pasado el torneo Cuatro Naciones en Berlín, Alemania, en forma invicta, ya que empató con Australia por 3-3, en la primera fecha, luego derrotó a Corea del Sur por 1 a 0, y superó a Alemania por 2-0 en la final.

"Estamos muy bien. Venimos de ganar el Cuatro Naciones y con muchas ganas de que ya llegue el partido contra Inglaterra", expresó Mariela Scarone en declaraciones a Télam.

Scarone, del club Ciudad de Buenos Aires, ganó con el seleccionado argentino el Mundial de Rosario 2010; y los Champions Trophy de Sydney, Australia, 2009 y Nottingham, Inglaterra, 2010.

Argentina hará su debut en el Champions Trophy -que intentará conquistar por cuarta vez consecutiva, el quinto en su historia- el sábado próximo con Inglaterra, tercero en el Mundial 2010, por el Grupo A.

Las Leonas realizarán el sábado su primera presentación en el Champions Trophy con Inglaterra; tercero en el Mundial 2010- el sábado 25 de junio, al día siguiente enfrentará a China -segunda en los Juegos Olímpicos Beijing 2008- y cerrará el martes 28 ante Corea.

En esta edición del certamen, que por primera vez disputarán ocho equipos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la segunda fase, en la que enfrentarán a los dos mejores equipos clasificados de la otra llave.

Cada uno de los cuatro seleccionados arrastrará a esa instancia las unidades obtenidas ante el rival con el que se midió en la primera ronda en su grupo y los dos equipos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.

Entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio se disputarán las instancias finales, y el lunes 4, el equipo argentino retornará al país.