03-05-2024
31-10-2014 | Inundación
Baja nivel del río en Luján pero hay temor por pronóstico de lluvia
Autoridades de los Bomberos Voluntarios informaron que "las aguas están bajando lentamente, aunque todavía la gente no puede volver a casa", al tiempo que dieron detalles de la búsqueda del nene desaparecido en la correntada del río.

La situación en la ciudad de Luján le dio un respiro a los vecinos porque el cauce del río bajó del pico de 5,32 de la mañana del jueves a los 4,76 metros a las 10 de la mañana, por lo cual los niveles de agua de la inundación comenzaron a bajar, aunque volvió la zozobra por algunas precipitaciones esporádicas y el pronóstico de lluvia para todo el fin de semana.

Autoridades de los Bomberos Voluntarios informaron que "las aguas están bajando lentamente, aunque todavía la gente no puede volver a casa y hay aproximadamente 200 evacuados, sin contar los que se autoevacuaron".

 Además, informaron que se retomó  la búsqueda de Nahuel Reyes, un adolescente de 14 años que desapareció en la zona de Pueblo Nuevo (Jáuregui) cuando se bañaba junto a otros amigos. Un total de 15 buzos que pertenecen a Bomberos, Prefectura, Defensa Civil y Policía Bonaerense "abocados a la búsqueda y rescate", según  se consignó.

María Eva Reyes, madre de Nahuel, explicó que el adolescente estaba jugando en el río junto a un hermano y otros amigos cuando se resbaló y cayó. "Se lo llevaba la correntada y no volvió a aparecer", dijo la mujer, madre de cuatro chicos.

En el momento de desaparecer, Nahuel vestía una remera roja con un dibujo de Los Simpsons, un jogging celeste con una raya al costado y botas azules.