14-08-2026
28-10-2014 | Muñecos con historia
Crearon muñecos de San Martín y Belgrano
Se trata de juguetes del Proyecto Jug.Ar conformado por integrantes de 20 cooperativas de programas del Ministerio de Desarrollo Social, con asesoramiento de las carteras de Industria, Cultura y Educación.

El Proyecto Jug. Ar se compone por 16 costureras que se quedaron sin trabajo en 2001 y hoy integran la cooperativa. "Haber tenido esta posibilidad de convertirnos en proveedoras del Estado y crecer cada dia es motivo para agradecer hoy más que nunca a Néstor Kirchner, quien creyó en nosotras", dijo Carrizo.

Los muñecos recibieron la certificación del INTI y durante el proceso de diseño y fabricación tuvieron el asesoramiento de los ministerios de Industria, Cultura y Educación. Están realizados con telas de calidad, con diseños acordes a los personajes, respetando datos históricos y socioculturales y cumpliendo con las normas exigidas por la Cámara Argentina del Juguete.

Los juguetes ya están a la venta, Belgrano y San Martín cuestan 150, mientras que la remeras estampadas salen 80 pesos y se pueden adquirir en las ferias que abre Desarrollo Social, en Tecnópolis y en el Museo de Malvinas, ubicado en predio de la ex Esma.

fq