26-04-2024
23-06-2011 | Como en Mayo de 1810
Chino Navarro: Argentina vive un momento fundacional

Dijo que en octubre se podrá optar por ajuste y devaluación, o por crecimiento, pleno empleo e inserción en América Latina.

El diputado provincial del FpV- PJ, Fernando "Chino" Navarro, aseguró que estamos viviendo un "momento fundacional" como fue el 25 de Mayo de 1810; el nacimiento del yrigoyenismo o el 17 de Octubre. "Por primera vez en décadas -aseguró- la Argentina va a poder votar si continúa un modelo de crecimiento, de pleno empleo, de salarios dignos, de inserción en América Latina" o si quiere volver al ajuste y a la devaluación, "como lo plantea el candidato a vicepresidente de Alfonsín".

El legislador, opinó que "está naciendo" una política vinculada "con la dinámica juvenil, con la transgresión, con ir por todo en la construcción de una Patria justa". Admitió que no todos "están dispuestos" a trabajar en ese sentido, pero dijo que "poco a poco avanzamos en esa dirección". Y enfatizó que "el desafío es construir la Argentina de la igualdad y estamos a mitad de camino".

Por otra parte, Navarro se explayó sobre las características que debería tener el compañero de fórmula Scioli. Dijo que debería ser una persona ligada "al núcleo político e ideológico del kirchnerismo para que la fórmula exprese la heterogeneidad que implica el Frente para la Victoria en la provincia". Agregó que "hay que conformar un delicado equilibrio entre las realidades territoriales que conducen intendentes o dirigentes históricos que han acompañado a Néstor y Cristina en los momentos más difíciles, con una participación de los sectores juveniles y sociales ligados al kirchnerismo".

FE