19-04-2024
12-02-2011 | Avance en la prestación
Atención psicológica para parejas con problemas de fertilidad
Funcionará en el hospital provincial "Güemes" de Haedo y brindará contención grupal e individual a pacientes que hayan iniciado el tratamiento en ese establecimiento. 

El equipo que integran las psicólogas Beatriz Espósito, María Marta de Giuli y Julieta Iribarren quien además está bajo tratamiento- hizo su presentación formal ayer por la mañana durante un encuentro con parejas que se encuentran en tratamiento.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, conversó con los pacientes presentes y respondió distintas inquietudes. Dijo que la atención psicológica "es un avance más en la calidad de la prestación del programa de fertilización asistida" que implementa la provincia de Buenos Aires tras la sanción de la Ley.

"Estamos muy orgullosos de este proceso; ahora viene la etapa más difícil que es el control de la evolución de los embarazos, esperando los primeros resultados", apuntó el ministro en referencia a los 11 primeros embarazos que ya se lograron con el programa de fertilización asistida en dos hospitales públicos de la Provincia. 

Uno de esos hospitales es el "Güemes" de Haedo, donde 5 parejas lograron quedar embarazadas con técnicas de baja complejidad. El otro hospital es el "Alende" de Mar del Plata, donde ya suman 6 las parejas que atraviesan las primeras semanas de embarazo, también con técnicas de baja complejidad.

Durante la presentación de hoy, el equipo de psicólogas les explicó a los pacientes la modalidad de atención, que en principio será grupal y en algún caso puntual podrá ser individual. Así, todos los pacientes que hayan recibido su diagnóstico, podrán compartir sus problemáticas y saber que no están solos. Será todos los martes y viernes.

Del encuentro también participaron el director del "Güemes", Marcelo Marmonti; el especialista en fertilización Fernando Luzuriaga y tres parejas que iniciaron hoy el tratamiento de fertilización de alta complejidad.