28-04-2024
23-10-2014 | Acuerdo
El Gobierno acord贸 con sector agroexportador por 5.700 millones de d贸lares
Ser谩 en concepto de divisas por exportaci贸n de granos y productos procesados. El comunicado del ministerio de Econom铆a. "Estas definiciones ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de permitir que todo el excedente se destine a la exportaci贸n", explicaron.
El Ministerio de Econom铆a brind贸 detalles sobre el acuerdo entre el gobierno, la C谩mara de la Industria Aceitera de la Rep煤blica Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). 

La cartera de Hacienda dijo: "Luego del an谩lisis sectorial realizado conjuntamente por el Gobierno nacional y las c谩maras que representan a los exportadores de cereales, y ante las perspectivas de estabilidad de las principales variables econ贸micas, se acordaron pautas que otorguen previsibilidad en materia comercial y de ingreso de divisas para la 煤ltima parte del a帽o".

Por su parte, el sector privado hab铆a anticipado que se espera "el ingreso de 5.700 millones de d贸lares en concepto de liquidaci贸n de divisas por exportaci贸n de granos y productos procesados, durante el 煤ltimo trimestre del corriente a帽o".

"Se analizaron los vol煤menes de excedentes exportables de otros cultivos correspondientes a la 煤ltima cosecha, por lo que el Ministerio de Econom铆a en conjunto con el Ministerio de Agricultura anunciaron la autorizaci贸n de exportaci贸n de 400 mil toneladas de trigo y 100 mil toneladas de harina adicionales, que podr谩n comenzar a embarcarse desde los pr贸ximos d铆as. Del mismo modo, se habilit贸 la exportaci贸n de 500 mil toneladas de ma铆z de la cosecha 2013-2014", explic贸 el ministrio, mediante un comunicado de prensa.

"Estas definiciones ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de permitir que todo el excedente por encima de lo que requiere el mercado interno se destine a la exportaci贸n, tal como se expresara a principios de a帽o cuando se instituy贸 la mesa de di谩logo permanente con el sector", concluyeron.

fq