19-04-2024
22-06-2011 | Gimnasia continúa luchando
Parque Patricios llora el descenso de Hurac谩n

Perdi贸 2 a 0 en la Bombonera ante Gimnasia y baj贸 a la B Nacional. Jug贸 con 9 desde el primer tiempo. Ahora, el Lobo buscar谩 salvarse en la Promoci贸n.

Hurac谩n se fue al descenso. Y no solamente por perder contra Gimnasia en la Bombonera. La 煤ltima derrota fue la que colm贸 el vaso. El Globo fue el peor equipo de la temporada con apenas 30 puntos, y el club atraviesa una grave crisis institucional y econ贸mica. Con ese panorama no puede sorpreder a nadie que el Globo tenga que jugar a partir de agosto en la B Nacional.

El lobo fue muy superior en el primer cuarto de hora, y tuvo situaciones para abrir el marcador por intemedio de Lucas Castro que estrell贸 un remate en el travesa帽o, y de Hern谩n Encina.  El gol se ve铆a venir, y lleg贸 luego de una ins贸lita pifia del colombiano Ospina, que aprovech贸 el Pata Castro (estaba en posici贸n adelantada desde la jugada previa) para definir ante la desesperada salida de Calvi帽o.

Luego, el descontrol del Globo. Primero Dar铆o Sopl谩n se hizo expulsar por un patad贸n en la mitad de la cancha cuando estaba amonestado, y un ratito despu茅s Javier C谩mpora peg贸 sin pelota y tambi茅n se fue a las duchas. Pura impotencia. Pero curiosamente el equipo de Pompei apret贸 los dientes y corri贸 m谩s que cuando ten铆a once. Y casi llega al empate con un remate de Pe帽a que todos gritaron, pero que sali贸 pegado al palo.

En el segundo tiempo, a los 30 min煤tos, lleg贸 el remate de Claudio Graf que dej贸 sin respuestas a Calvi帽o (el arco es nuevito, porque Palermo se llev贸 el suyo). Y el 2 a 0 que sentenci贸 la historia.

Para Hurac谩n toda la tristeza y el dolor de un descenso, y para Gimnasia la tranquildad hasta el pr贸ximo domingo, cuando tenga que empezar a jugar la Promoci贸n ante San Mart铆n de San Juan.

AN