25-04-2024
22-06-2011 | según el CEOP
La Presidenta tiene una intención de voto del 48 por ciento

El titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner tiene una intención de voto del 48 por ciento "y en algunos lugares del interior llega al 70 por ciento".

Según Bacman, estos porcentajes de adhesión ocasionan que el candidato a vicepresidente "no le sumará ni le restará mucho" a la figura presidencial en su reelección.

 

Estimó que el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner "va a ser alguien más cercano al riñón", ya que "no son tiempos de concertación plural ni de aliados".

"No había plan B así que era obvio que iba a ser la candidata", aseguró el consultor en declaraciones a Radio Provincia.

 

Detalló que la intención de voto de Cristina es del 48% y que en algunos lugares del interior, supera el 70%.

 

"El proyecto está funcionando y Cristina está con todas las pilas puestas ahí", destacó Bacman.

 

Bacman confirmó además la amplia diferencia que existe entre el oficialismo y la oposición.

 

"Hay una Cristina muy fuerte y una oposición que todavía está dando vueltas tratando de encontrar el modelo de oposición o el modelo de gobernabilidad alternativa que si no lo encuentran pasa lo que pasa hoy que el que le sigue a Cristina, que tiene 48, anda en el orden del 13%", remarcó.

 

Respecto a las elecciones primarias simultáneas y abiertas que por primera vez se realizan en el país, consideró que "los partidos van con lista única, motivo por el cual de alguna manera adelantan las elecciones" generales.

 

Â