26-04-2024
22-06-2011 | Torneo Clausura
Huracán y Gimnasia definen un descenso y una Promoción
Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán desde las 14:30 en la cancha de Boca Juniors, en un encuentro desempate que habilitará al ganador a jugar una promoción para mantenerse en Primera división, mientras que el perdedor descenderá a la B Nacional.
El partido será arbitrado por Pablo Lunati y televisado en directo por Canal 7 y TyC Sports.

Tanto "Quemeros" como "Triperos" tuvieron un promedio de 1,096, apenas superior al de Quilmes (descendió a la B Nacional con un coeficiente de 1,026) e irán en búsqueda de una victoria que le permita al vencedor jugar una promoción frente a San Martín de San Juan.

Huracán, que ya descendió tres veces, en 1986, 1999 y 2003, parece el más golpeado anímicamente de los dos, puesto que llega al desempate luego de ser goleado por Independiente (5-1), en su segunda derrota consecutiva, ya que también había perdido en la fecha anterior, la 18va. del Clausura, con el campeón Vélez (2-0).

Para colmo, el equipo de Parque de los Patricios no contará con su arquero titular, Gastón Monzón, expulsado en Avellaneda, en uno de los tres cambios obligados que efectuará el entrenador Roberto Pompei.

Lucas Calviño reemplazará a Monzón, mientras que también ingresarán Luciano Ospina por Leonardo Villán, lesionado en el tobillo y Ezequiel Filipetto por Andrés Núñez, desgarrado.

En Gimnasia, que descendió por última vez en 1979 y regresó a la máxima categoría en 1984, el ánimo es otro, ya que llega un poco mejor tras haber estado cerca de superar a Boca, de no ser por ese gol agónico de Christian Cellay en el tercer minuto adicional que dejó el partido igualado (2-2) y lo condenó a jugar el desempate.

El único cambio en el "Lobo" será el ingreso de Hernán Encina por Hugo Iriarte, afectado por una mialgia.

Encina ingresará en su puesto habitual de mediocampista derecho, de manera que Milton Casco se retrasará al lateral izquierdo para suplir la ausencia de Iriarte.

Huracán apostará su suerte a lo que puedan hacer en ofensiva el "Roly" Zárate y Javier Cámpora, sus dos mejores jugadores, mientras que Gimnasia cuenta con más recursos, ya que la presencia del Mellizo Guillermo Barros Schelotto y un goleador con experiencia como Claudio Graf, sumado al despliegue de Fabián Rinaudo, le concede, a priori, mas posibilidades.

Respecto de la organización, tanto Huracán como Gimnasia recibirán 12.900 entradas generales y mil plateas para cada uno en la Bombonera.

- Probables formaciones - 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.

Huracán: Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Ezequiel Filippetto, Luciano Ospina y Kevin Cura; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Darío Soplán y Luciano Nieto; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 14.30.

Televisado por Canal 7 y TyC Sports.