Scioli: “con Karina estamos frente al desafío de nuestras vidas por la Argentina”
15-11-2025
16-10-2014 | Elecciones 2015
Scioli: “con Karina estamos frente al desafío de nuestras vidas por la Argentina”
El mandatario reclamó que tanto el camino hacia las PASO en el oficialismo como la disputa con adversarios de otros partidos sean "limpios" y sin apelación a campañas sucias. Para esto, recordó: "Yo no ganaba las carreras de lanchas rompiéndole la lancha a otro".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reiteró sus aspiraciones presidenciales al afirmar que junto a su esposa Karina Rabolini está "frente al desafío de nuestras vidas" para cambiar y transformar "la Argentina que tanto amamos".

Además, el mandatario pronosticó "una mejora en el aspecto económico" para el país, ya que "hay  perspectivas muy buenas, a partir de sectores estratégicos, como el agrícola, el ganadero y el energético".

Sobre el escenario actual, Scioli se refirió al conflicto que atraviesa el país con los denominados fondos buitre y los litigios perdidos con la justicia norteamericana, que hizo entrar al país en default y lo declaró en desacato.

Al respecto, el funcionario consideró que "Argentina está pasando las últimas turbulencias de este karma que dejó la deuda y va a salir adelante" más adelante, y agregó: "hay que entender que la deuda no deja pensar, a las personas no las deja dormir, las condiciona y a las empresas no las deja crecer y como país debemos salir de esto".

Sobre el escenario electoral de cara a 2015, reiteró que "junto a Karina estamos frente al desafío de nuestras vidas, en esta Argentina que amamos tanto y que queremos ver cómo ayudar para profundizar y cambiar lo que haga falta".

Destacó la importancia del diálogo entre los referentes de las distintas facciones del oficialismo y la capacidad de trabajar sobre consensos con la oposición. "Algunos candidatos hablan de unir, de consenso, algo por lo que yo vengo bregando desde el principio", sostuvo.

En ese marco, reclamó que tanto el camino hacia las PASO en el oficialismo como la disputa con adversarios de otros partidos sean "limpios" y sin apelación a campañas sucias. Al respecto, recordó: "Yo no ganaba las carreras de lanchas rompiéndole la lancha a otro, ni rompiéndole la clavícula a otro, como me hicieron a mí jugando al fútbol. Yo lo que conozco es la superación".