19-04-2024
22-06-2011 | Otra opinión sobre el anuncio de la Presidenta
Hector Recalde: La decisión de Cristina nos salvó del abismo

Aseguró que de no haber reelección, Argentina vuelve al ajuste y a las imposiciones del FMI que están sufriendo España y Grecia.

El diputado nacional y asesor de la CGT, Héctor Recalde, aseguró que con la decisión de presentarse a la reelección, Cristina Fernández de Kirchner cumplió "con el deseo de la mayoría del pueblo argentino", porque "para los trabajadores ha sido muy importante lo que empezó a suceder desde mayo de 2003".

Según el legislador, "la reestructuración de la deuda externa fue el envión fundamental para que se pudiera cumplir con este modelo de país". En tal sentido, puntualizó la importancia de "la movilidad jubilatoria, el matrimonio igualitario, la nacionalización de los depósitos de los trabajadores que antes estaban en las manos privadas de las AFJP, las paritarias, el salario mínimo, vital y móvil…".

Recalde, enfatizó que "si no continuaba esto era volver al ajuste. Era volver a lo que está pasando ahora en algunas latitudes por imposición del FMI: España, Grecia… Esta decisión política de Cristina nos salvó de la debacle que está pasando en Europa".

Recalde prefirió no responder las expresiones agraviantes de algunos dirigentes de la oposición. "El juego de las descalificaciones no es mi juego", dijo, aunque advirtió que tiene "buena memoria: alguien dijo -recordó- que Cristina no se iba a presentar porque tenía miedo a perder".

Para el diputado nacional, no hay que detenerse en lo accesorio sino en lo importante y "lo importante es ver todo lo que nos falta por hacer".

FE