18-04-2024
22-06-2011 | Después del anuncio por la reelección
An铆bal Fern谩ndez: La diferencia es muy grande entre Cristina Kirchner y los candidatos de la oposici贸n.

Afirm贸 que Carri贸 y Duhalde son "dos sinverg眉enzas" por sus cr铆ticas contra la Presidente. Aclar贸 que las elecciones primarias "no se suspenden"

El jefe de Gabinete, An铆bal Fern谩ndez, asegur贸 que el kirchnerismo ganar谩 en la primera vuelta electoral luego de que la presidente Cristina Kirchner anunciara su candidatura para buscar la reelecci贸n al frente de la Casa Rosada.

"Estoy convencido que s铆, la diferencia es muy grande en todos los t茅rminos", remarc贸 el funcionario nacional al ser consultado sobre el eventual triunfo del oficialismo en la primera ronda de los comicios nacionales.

Al respecto, se帽al贸 que "las sociedades no se suicidan, saben que no pueden dejar esto en manos de improvisados. Hay que dejar esto en manos de gente conocedora realmente de c贸mo se hace para cuidarle los garbanzos al resto de la sociedad y la 煤nica persona es Cristina".

Por otra parte, An铆bal Fern谩ndez replic贸 las cr铆ticas que dos de referentes de la oposici贸n, Elisa Carri贸 y Eduardo Duhalde, hicieron sobre el lanzamiento electoral de la primera mandataria.

"Son dos sinverg眉enzas", afirm贸 en declaraciones radiales.

Consultado sobre su futuro pol铆tico y su eventual designaci贸n como candidato a diputado o senador, el Jefe de Gabinete s贸lo subray贸: "Soy un soldado de la Presidente y ella dir谩 lo que quiere que yo haga".

El jefe de ministros consider贸 que "la sociedad est谩 un poquito podrida" de los dirigentes opositores que "agravian sin ning煤n tipo de inconvenientes", y dijo que el ex presidente Duhalde "da verg眉enza ajena" porque "no dice otra cosa que estupideces".

El funcionario sali贸 a responderle con dureza a Duhalde, quien ayer dijo que la presidenta Cristina Fern谩ndez "comete un error" al buscar su reelecci贸n porque "tiene un deterioro psicol贸gico muy grave".

"El deterioro psicol贸gico lo tiene Duhalde. Lo 煤nico que da es verg眉enza ajena. Hoy no dice otra cosa de estupideces", agreg贸.

FE