Lanús cayó ante Cerro Porteño
12-07-2025
15-10-2014 | Copa Sudamericana
Lan煤s cay贸 ante Cerro Porte帽o
El equipo paraguayo se hizo fuerte de local y super贸 por 2 a 1 al Granate, que ahora deber谩 revertir un resultado complicado en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Romero anot贸 dos veces para Cerro y Silva descont贸 para la visita.
Dos goles del paraguayo Oscar Romero a los 15 y 18 minutos del segundo tiempo fueron m谩s que el descuento alcanzado por el uruguayo Santiago Silva para el equipo "granate", que como cosecha positiva adquiri贸 en la capital paraguaya un gol como visitante que puede resultar de mucho valor para el cotejo de vuelta de la pr贸xima semana.

El cruce con pimienta para los argentinos estuvo dado en este encuentro por las presencias en los bancos de suplentes de dos referentes de Boca y River como Guillermo Barros Schelotto y Leonardo Astrada.

Sin embargo las caracter铆sticas de ambos como entrenadores contradicen los estilos tradicionales de las camisetas que vistieron, porque el Lan煤s del "Mellizo" tiene un juego flu铆do que no se compadece con el que desarrollan los conjuntos del "Negro" Astrada.

Por eso Lan煤s sali贸 a jugar como lo hace siempre, buscando el arco rival y los tres puntos, sin importar el escenario ni el rival.

Pero Cerro Porte帽o, inteligentemente, se aprovech贸 del planteo de los "granates" y sin rubores se plant贸 de contra, tratando de aprovechar los espacios que se generaban a partir, sobre todo, de las proyecciones de los laterales Carlos Araujo y Maximiliano Vel谩zquez.

Las propuestas de ambos estuvieron m谩s cerca de darle resultados a Lan煤s en la etapa inicial que a los paraguayos, ya que una subida profunda de Araujo deriv贸 en un centro atr谩s que Lucas Melano conect贸 en el primer palo de zurda, barriendo abajo, pero el bal贸n se estrell贸 contra el poste izquierdo.

Eso s铆, ninguno de los dos resign贸 la entrega y la prodigalidad a lo largo de esos primeros 45 minutos, pese a que los arcos estuvieron cerrados, especialmente el de Lan煤s, por la buena tarea del arquero Mat铆as Ib谩帽ez.

Pero esa carencia la supli贸 en el segundo tiempo la efectividad demostrada en solamente tres minutos por Oscar Romero, que entre los 15 y los 18 aprovech贸 sendos errores de Mat铆as Mart铆nez y Araujo para vulnerar la valla defendida por el reemplazante de Agust铆n Marches铆n (hoy jug贸 para el seleccionado argentino en Hong Kong).

Fue entonces que Barros Schelotto decidi贸 el ingreso de otro Romero que tambi茅n anda encendido en el campeonato argentino, el cordob茅s Silvio, quien reemplaz贸 a un irrelevante Iv谩n Bella y le cambi贸 la cara al conjunto "granate".

As铆 fue Lan煤s entonces en pos de un descuento que se revalidaba por el doble valor del gol de visitante, sin negociar a su estilo y volviendo a su tradicional 4-3-3, ya que con Bella conformaba un poco habitual 4-4-2.

Y la b煤squeda le dio resultado a los 27 minutos precisamente con la participaci贸n de sus tres hombres de ataque en la misma acci贸n del gol, ya que Romero hizo la pausa para habilitar a sus compa帽eros, Melano habilit贸 a Santiago Silva y el uruguayo evidenci贸 que se le abri贸 nuevamente el arco como en la fecha pasada del campeonato local frente a Godoy Cruz y defini贸 con su potencia caracter铆stica.

De all铆 hasta el final los dos parecieron quedarse a mitad de camino entre arriesgar a ir por un tanto m谩s que ampliara la diferencia en el caso del local, o por la igualdad que lo acercara a los cuartos de final en el caso del conjunto argentino.

Y en medio de esto casi se le da a los "guaran铆es" en el ep铆logo, cuando un tiro libre del argentino ex River Plate Jonathan Fabbro dio en la espalda del paraguayo tambi茅n ingresado pocos minutos antes, V铆ctor Ayala, y oblig贸 a una estirada prodigiosa de Ib谩帽ez para que el bal贸n rebotara en el palo derecho y facilitara el despeje de Silva.

Acto seguido se acab贸 el partido y todos parecieron relativamente conformes con el resultado pensando en la revancha de la semana pr贸xima en La Fortaleza "granate".

"Cuando aflojamos la presi贸n nos convertimos en un equipo com煤n y nos llegan mucho, como el otro d铆a con Godoy Cruz (ganaba 2-0 y en 15 minutos se lo dieron vuelta 3-2) Lan煤s", reflej贸 el arquero Ib谩帽ez, la figura de la noche. Una buena s铆ntesis de lo que fue la actuaci贸n del campe贸n defensor del t铆tulo en su debut en esta Copa Sudamericana.