|
|||
13-10-2014 | Fútbol de Primera | |||
Boca lderrot贸 ante Rosario Central en la Bombonera. | |||
|
|||
El conjunto rosarino dej贸 escapar la victoria en gran parte por la expulsi贸n del defensor Lucas Acevedo a los 17 de la segunda etapa.
El equipo dirigido por Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena no jug贸 bien pero reaccion贸 a tiempo para lograr un triunfo que lo dej贸 con 17 puntos a la expectativa de lo que suceda con el l铆der River Plate, con el que ven铆a de empatar (1-1) en el Supercl谩sico jugado en el estadio Monumental.
A su vez, esta victoria, la segunda seguida en casa, le dio a Boca un envi贸n an铆mico para encarar el pr贸ximo mi茅rcoles el primer duelo de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiat谩, de Paraguay.
En tanto, el conjunto de Miguel Angel Russo, que en la semana avanz贸 a semifinales de la Copa Argentina luego de eliminar a River Plate por penales, afrontar谩 el pr贸ximo fin de semana el cl谩sico de la ciudad ante Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa luego de tres ca铆das consecutivas.
Resumen de Boca - Central
Este fue el tercer enfrentamiento en el semestre entre ambos equipos ya que se cruzaron por la segunda fase de la Copa Sudamericana donde avanz贸 el 'Xeneize' por 4-1 en el global.
Con respecto a esos partidos, el lateral derecho Mar铆n volvi贸 a anotar para el conjunto de La Ribera (hab铆a hecho el gol en el empate 1-1 de ida en Rosario), en tanto que el Acevedo fue expulsado tal como sucedi贸 en la vuelta que termin贸 en derrota de su equipo por 3-0.
El tr谩mite del partido fue parejo, Boca se vio superado por Central en los primeros minutos pero luego, con muchas dificultados para generar juego, se acomod贸 mejor en el campo y lo emparej贸.
El primero que avis贸 fue el equipo visitante, a los once, con una jugada de pelota parada que no pudo concretar Valencia tras un buen cierre de Cristian Erbes, el capit谩n 'Xeneize'.
Despu茅s, fue el equipo del 'Vasco' con un remate de Marcelo Meli, tras una buena jugada colectiva, y otro de Emmanuel Gigliotti, el que gener贸 peligro en el 谩rea rival.
El partido se iba al descanso y el empate estaba bien pero Federico Carrizo desperdici贸 un avance, Tom谩s Berra cort贸 y jug贸 r谩pido para Pablo Becker que toc贸 con Valencia y 茅ste volvi贸 a abrir hacia la derecha para su compa帽ero que envi贸 el centro para el ex Olimpo de Bah铆a Blanca que cabece贸 solo ante la pasividad de la defensa local.
En la segunda parte, con el ingreso de Luciano Acosta, Boca fue en busca del empate y al minuto casi lo consigue luego de un disparo de Castellani que no pudo contener el arquero Mauricio Caranta, el rebote le qued贸 al recientemente ingresado que fall贸 de manera incre铆ble.
Central lo pudo liquidar de contraataque pero Franco Niell fall贸 en la que tuvo frente a Agust铆n Ori贸n.
A los 17 minutos se produjo la jugada que cambi贸 el partido ya que el juvenil Acevedo le propin贸 un codazo a Gigliotti y el 谩rbitro Dar铆o Herrera lo expuls贸 de manera correcta.
El 'Vasco' puso a todos los delanteros en cancha, apret贸 a Central que se tir贸 atr谩s y apenas tres minutos logr贸 dar vuelta el resultado con goles de sus defensores en el 谩rea chica.
Echeverr铆a, de zurda, tras un tiro libre cruzado que baj贸 Lisandro Magall谩n y luego Mar铆n, tambi茅n con su pierna menos h谩bil, luego de un centro de Andr茅s Ch谩vez. Ambos gritaron por primera vez en La Bombonera.
Boca justific贸 la victoria con la actitud del segundo tiempo pero deber谩 mejorar si quiere pelear el torneo y la Copa Sudamericana, en tanto que Central, a pesar de seguir con vida en la Copa Argentina, se jugar谩 lo que queda del semestre en el cl谩sico rosarino.
|