24-04-2024
21-06-2011 | Candidata a gobernadora.
Margarita Stolbizer: Binner es el candidato más serio y transparente

Denunció que los gobiernos kirchneristas "instalaron grandes negocios que encierran negocios de corrupción muy graves".

La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, manifestó que la discusión por los cargos con Pino Solanas "no pone en riesgo el armado" de este espacio que lidera el candidato a presidente Hermes Binner.

La diputada, sostuvo que el oficialismo "ha logrado instalar un relato de sí mismo que no se compadece con la realidad", lo cual "queda demostrado todos los días en episodios como en los casos Schoklender".

En cuanto a los índices de popularidad de Cristina Fernández, Stolbizer dijo que "somos una sociedad que vota de acuerdo a su bolsillo y cuando hay una situación de mediana tranquilidad económica termina induciendo el voto". De todos modos, admitió que "lo bien que le va al oficialismo no es por méritos propios sino porque la oposición no ha acertado con un buen discurso que le permita a la gente mirar para otro lado". Por lo tanto, consideró que "Binner puesto en la cancha es el candidato más serio y transparente, que nos va a permitir comparar modelos de gestión".

En tanto, consideró que "el progresismo tiene que tocar intereses", por lo que reclamó "salir de la hipocresía de los que dicen una cosa pero por debajo de la mesa intercambian favores". Afirmó que "el gobierno le hace creer a la gente que es progresista pero los que más se benefician son los que explotan la renta minera y tienen plata en plazos fijos porque la renta financiera no paga impuestos".

Por último, la candidata a gobernadora señaló que "es un valor central (de este espacio) la honestidad puesta en el ejercicio de la gestión pública" y luego comparó que "lo único que hicieron los gobiernos de los Kirchner fue instalar grandes negocios para algunos grupos y la mayoría encierran negocios de corrupción muy graves".

FE