16-04-2024
21-06-2011 | Caso Schoklender
Investigan donaciones de Chávez a la Universidad de Madres
El fiscal antilavado Raúl Pleé requirió al Banco Central una copia de todos los aportes internacionales que recibió la Fundación. Schoklender realizó sospechosos cambios de dólares y euros en "cuevas" financieras.

El fiscal antilavado Raúl Pleé requirió al Banco Central una copia de todos los aportes internacionales que recibió la Fundación de Madres de Plaza de Mayo para seguir la ruta del dinero: investigan si hubo algún desvío. Una de las fuentes de financiamiento internacional de la universidad de las Madres fue Venezuela.

La Justicia tiene la siguiente punta, Sergio Schoklender realizó sospechosos cambios de dólares y euros en "cuevas" financieras.

En la causa por lavado de dinero y fraude al Estado, el juez Norberto Oyarbide investiga si Schoklender desvió parte de los 765 millones de pesos que el gobierno nacional le giró para el plan de viviendas sociales "Sueños Compartidos".

El fiscal Jorge Di Lello pidió el viernes a Oyarbide que allane las financieras y agencias de cambio vinculadas a Schoklender. Entre ellas, Monetización S.A, que según la denuncia de la Coalición Cívica, sería dirigida por Fernando Caparrós Gómez, financista y presidente del club de fanáticos de las Ferraris. El juez decide si lo hace en las próximas horas.

En el Congreso, el diputado del PRO, Julián Obiglio, presentará hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, un pedido de informes.

La semana pasada había recibido un escrito de los diputados venezolanos de la opositora Unidad Democrática; Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Berrizbeitía, que pidieron investigar si Hugo Chávez le dio plata a las Madres.

El presidente de Venezuela habría aportado un millón de dólares para las cátedras del pensamiento bolivariano" que funcionan en la universidad.

La Universidad ha recibido además, como es habitual en las ONG´s, fondos de países de Europa, como Alemania y España.

AN