19-04-2024
21-06-2011 | Según Enrique Zuleta Puceiro
Cristina ganaría en primera vuelta

La Presidenta tiene una intención de voto del 41%, seguida por Alfonsín (14%), Binner (11), Duhalde (10), Rodríguez Saá (7) y Carrió (5).

El director de Opinión Pública, Servicios y Mercados, Enrique Zuleta Puceiro, Cristina Fernández de Kirchner tiene una intención de voto del 41 por ciento, pero proyectando a los indecisos, obtendría más del 45% necesario para evitar una segunda vuelta electoral. Según las últimas encuestas, le siguen Ricardo Alfonsín con el 14%, Hermes Binner con el 11%, Eduardo Duhalde con el 10, Rodríguez Saá con el 7 por ciento y Elisa Carrió con 5 puntos.

El consultor, reveló que la candidatura de Hermes Binner le ha restado 3 puntos a Cristina Fernández y 5 puntos a Ricardo Alfonsín.

Por otra parte, Zuleta Puceiro aseveró que "no advertimos un cambio sustantivo ni siquiera parcial por el caso Schoklender" respecto a la intención de voto a Cristina, aunque estimó que "la política argentina no va a ser igual antes y después de este caso".

Según el sociólogo, lo que vota la población es "gestión y el principal factor del voto hoy más que la propuesta positiva del oficialismo es el rechazo a la falta de propuestas de la oposición". En tal sentido, indicó que hay "bronca" y "desencanto" por la actitud de la oposición.

Por último, Zuleta Puceiro opinó que es importante la persona elegida para ser candidato a vicegobernador de Cristina. "No es lo mismo nombrar a alguien muy del palo, un colaborador íntimo que nombrar un gobernador", concluyó.

FE