24-04-2024
21-06-2011 | Elecciones porteñas
Filmus: Los porteños van a inclinarse por un cambio profundo

Además, el candidato del Frente para la Victoria le pidió a Macri que diga si tiene un contrato de exclusividad para debatir solamente en TN.

El senador nacional y candidato a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, sostuvo que en las elecciones "va a primar la voluntad de continuidad o no de la actual gestión" que conduce Mauricio Macri y, en tal aspecto, opinó que "a más de la mayoría le gustaría un cambio de gestión, que intervenga en los temas que el Estado tiene que estar presenten" por lo que "los porteños van a inclinarse por un cambio profundo".

En cuanto al debate de los candidatos, el dirigente del Frente para la Victoria manifestó que "sería bueno encontrar un espacio abierto" por cuanto "la discusión no sólo es un derecho de los candidatos sino fundamentalmente de los ciudadanos".

Filmus, le pidió a Macri que explicite si tiene un acuerdo de "exclusividad" con la señal TN, al advertir que él no se niega a debatir en ese canal "si acepta ir a otros". En ese marco, resaltó que organizaciones no gubernamentales plantearon llevar adelante esta discusión en una universidad donde varios periodistas realizarían las preguntas. "No encuentro ninguna razón de sentido común en un solo canal y que sea de cable", sintetizó.

El ex ministro de Educación de la Nación también se refirió al conflicto docente que atraviesa la provincia de Santa Cruz, donde los maestros llevan adelante una huelga de 54 días en reclamo de mejoras salariales. Dijo que "en un año no se pueden recuperar 54 días de clases. Salvo que los chicos se queden sin vacaciones me parece muy difícil" salvar el año escolar.

FE