24-04-2024
20-06-2011 | Acto día de la Bandera
Cristina: "No m谩s argentinos contra argentinos ni pu帽os crispados"

Con la particularidad de que el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz no emitieron sus tradicionales diiscuros, la Presidenta se convirti贸 en la 煤nica oradora del acto oficial del 20 de junio en el Monumento a la Bandera. En un discurso m谩s extenso que lo habitual Cristina pidi贸 "cambiar actitudes con los que piensan diferente" que no significa "renunciar a nuestro proyecto sino reafirmarlo. Estamos seguros del rumbo del pa铆s". Y cit贸 a Sarmiento, "m谩s all谩 de las diferencias pol铆ticas, debemos considerarlo como alguien que luch贸 por el progreso y la educaci贸n".

La presidenta, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, destac贸 hoy que los j贸venes renovaron su compromiso con la pol铆tica en los 煤ltimos a帽os y atribuy贸 ese cambio de actitud al proyecto impulsado tanto por su gobierno, como por el de N茅stor Kirchner.

"Este proyecto volvi贸 a hacer creer a los j贸venes, que ya no cre铆an en nada ni en nadie", declar贸 Cristina al encabezar en Rosario el acto por el D铆a de la Bandera y remarc贸 que, a partir de eso, "cientos de miles" de j贸venes se incorporaron a la pol铆tica.

"Ustedes han vuelto a creer, cada uno de ustedes puede ser un Belgrano o un Moreno, est谩 en ustedes la decisi贸n de juntarse en un proyecto que est谩 reconstruyendo la Patria", insisti贸.

Remarc贸 que el proyecto impulsado por su gesti贸n "cree en Argentina, cree en su pueblo y sabe que nada mejor que mirar a un Belgrano, a un Mariano Moreno, a un Castelli, a un San Mart铆n, Yrigoyen, a un Per贸n y Evita, para encontrar las claves de las cosas que se hicieron".

"Es un proyecto que volvi贸 a hacer creer a los j贸venes que no cre铆an en nada ni en nadie", insisti贸 la Presidenta.