25-04-2024
20-06-2011 | Lo realizó legislador de esa localidad
Brandsen: Reclaman garantizar seguridad por arreglos en la ruta 215

La ampliación de la ruta 215, en el tramo que une La Plata con Brandsen, motivó la preocupación legislativa ante accidentes ocurridos recientemente.

El diputado radical Calos Alberto García solicitó al Ejecutivo que adopte "medidas urgentes" para garantizar la seguridad de circulación de vehículos en ese segmento vial y requirió algunas precisiones sobre la obra que se está llevando a cabo.

El ex intendente de Brandsen reclamó una efectiva señalización, controles de tránsito y reparación de irregularidades en el tramo específico de la ruta 215 que va desde la ruta 6 al Barrio "Los Bosquecitos" ubicado en el kilómetro 39.

Así también, a través una solicitud de informes, consultó al Gobierno provincial sobre el estado de ejecución de la obra, los plazos previstos y sobre la realización de controles especiales para evitar accidentes viales.

Según el diputado provincial "el uso de maquinarias y materiales, el deterioro de banquinas y el incremento del tránsito vehicular" por la ruta 215, "aumenta el riesgo de accidentes como los que se han producido recientemente".

Luego resaltó además que "no se aprecia a lo largo de la obra, la existencia de una cartelería clara y profusa, ni controles adecuados que impidan en sobrepaso en lugares peligrosos, el exceso de velocidad o las maniobras riesgosas".

También citó que la circulación de camiones de gran porte "han generado la ondulación del asfalto, lo que desestabiliza y confunde a quienes por allí circulan con el consiguiente grave riesgo de cruzarse de carril y colisionar de frente".

Ante esta situación, Carlos García consideró "necesario conocer los detalles de duración de la obra y de las medidas de seguridad que tiene previstas el Gobierno provincial, a fin de saber si están cubiertos aquellos riesgos o es necesario solicitar nuevas medidas al respecto".