El intendente de Quilmes criticó al FR por su rechazo a ley de paritarias municipales
21-09-2025
24-09-2014 | tras concurrir a la sesión
El intendente de Quilmes criticó al FR por su rechazo a ley de paritarias municipales
Francisco Gutiérrez presenció la sesión de Diputados donde se le dio media sanción al proyecto de Hernán Doval y que prevé regularizar las negociaciones laborales y se incluyen paritarias a los trabajadores municipales. El funcionario sostuvo que el massismo quiere gobernar "sin reconocer los derechos de los trabajadores"
Frente al rechazo del Frente Renovador al proyecto de partirías municipales creado por el diputado Hernán Doval, el intendente municipal de Quilmes sostuvo que  "habría que preguntarles como lo están haciendo en sus municipios, qué están pagando y qué derechos están reconociendo". 

Además, agregó que "pretenden gobernar la Argentina, sin reconocer los derechos de los trabajadores, así están indicando cual es el rumbo político que van a adoptar".

Francisco Guitiérrez explicó que "fue una votación que vuelve a recuperar los derechos de los trabajadores municipales, que fueron menospreciados en los ´90, por un modelo neoliberal, que flexibilizó los derechos y destruyó el aparato productivo argentino".

"Quiero felicitar al secretario general de municipales, `cholo´ García, porque ha sido una predica y una lucha constante de él y de todos los trabajadores municipales de todos los sindicatos. Es un ejemplo a seguir, aunque es cierto que aún quedan cosas para avanzar, pero es un piso muy fuerte y muy importante que todos los trabajadores van a festejar" añadió el intendente bonaerense.

Asimismo, el mandatario quilmeño  consideró que "es justo poner un piso, poner igualdad, equilibro y equidad en los trabajadores municipales. Es un hecho de justicia social y a ningún municipio va a afectar los salarios de los trabajadores, la antigüedad, la igualdad y muchos derechos que tienen casi todos los trabajadores argentinos".

El intendente Gutiérrez afirmó que "en Quilmes veníamos trabajando desde que asumimos el gobierno, con una paritaria local y permanente todos los años, donde hemos restablecidos derechos. Siempre hemos mantenido la presencia plena de todos los trabajadores".

De la misma forma, opinó sobre las declaraciones del Ministro de trabajo, Oscar Cuartango quien se mostró en contra de la medida y expuso que "hay que ser respetuoso de la legislación que se aprueba para poder llevarla a la práctica de una manera acordada. Cuando hay un diálogo abierto se puede encontrar consensos y acuerdos".

jf