14-05-2024
24-09-2014 | La bronca supera el Mundial
Capitanich dijo que Alemania y otros países están “cooptados por los fondos buitre”
"No es casualidad la opinión del ministro (de Economía) alemán, porque su país siempre ha tenido una actitud hostil", disparó el jefe de gabinete, luego de que el funcionario teutón dijo que el problema de nuestro país no son los fondos buitre "sino la propia Argentina".

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, consideró "lamentables" las declaraciones del ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, diciendo que el problema de Argentina no eran los fondos buitre sino "la propia Argentina" y consideró que esto pone de manifiesto que ese país y otras naciones del primer mundo "han sido cooptados por los fondos buitre".

"No es casualidad la opinión del ministro alemán, porque su país siempre ha tenido una actitud hostil", disparó el funcionario nacional.

El ministro coordinador consideró que la postura crítica hacia la Argentina  "da que pensar" y deja en claro "señaló por qué las grandes potencias no tienen una actitud firme contra grupos minúsculos".

Capitanich dijo que los fondos buitre "efectivamente condicionan" la "actitud, voluntad y expresiones" de los gobiernos de los países centrales.

La reacción del gobierno se dio luego de que el ministro alemán se refirió al litigio del gobierno con los fondos de inversión que le reclaman el pago de la totalidad de la deuda y no quieren reestructurar su deuda porque cuentan con fallos judiciales favorables. "En la Argentina insultan a los fondos y los llaman 'buitres', pero la causa del problema es la propia Argentina", dijo el ministro teutón y generó la bronca del gobierno.

Por otra parte, Capitanich aprovechó para cuestionar al Grupo de los 6 (G-6), entidad que agrupa a las mayores cámaras empresarias, por recurrir a la Justicia para que declare la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Abastecimiento. Al respecto, recordó que "es una ley que ha sido mayoritariamente aprobada por el Congreso, pretenden su invalidación vía judicial con una acción de inconstitucionalidad, es lamentable".