25-04-2024
17-06-2011 | Provincia de Buenos Aires
Crean Unidad de Coordinación Apícola

Se centrará especialmente en los planes de trabajo del Laboratorio Central de Apicultura y de la Cabaña Bover, dependientes de la cartera agraria.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, creó la Unidad de Coordinación Apícola, que tendrá como objetivo central la coordinación de las políticas para el desarrollo de la apicultura, informó el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Ariel Franetovich.

La Unidad de Coordinación Apícola se centrará especialmente en los planes de trabajo del Laboratorio Central de Apicultura y de la Cabaña Bover, ambos dependientes de la cartera agraria.

Franetovich explicó que "esta jerarquización implica que aunque cambien las gestiones gubernamentales, esta estructura seguirá vigente y se beneficiará con un presupuesto específico para el sector".

Durante la gestión del ministro Franetovich ya se conformó la Mesa de Desarrollo Apícola, que tiene como misión la generación de un espacio público-privado para que todas las políticas que se realicen desde el sector público sean en consenso con los representantes de organizaciones de productores bonaerenses.

Â