15-05-2024
22-09-2014 | Tranquilidad oficial
Capitanich dijo que la gobernabilidad “está garantizada”
El jefe de gabinete de la nación destacó que el gobierno es el que tiene "la voluntad popular y el respaldo legítimo en las urnas" y descartó problemas de gobernabilidad, tal como lo había hecho la presidenta durante su reunión con el Papa.

El jefe de gabinete de la nación, Jorge Capitanich, aseguró que el gobierno está preparado para cualquier inestabilidad transitoria que pueda darse en los próximos meses, ya que la gobernabilidad "está garantizada" y las variables económicas y sociales no son críticas.

El funcionario explicó que "la gobernabilidad está garantizada por la voluntad popular y el respaldo legítimo en las urnas" que tiene el gobierno, más allá de cualquier crisis o problemas que se puedan dar en los próximos meses, como agravamiento de la crisis.

Por otra parte, el ministro se quejó de los medios de comunicación que "tervigersaron" el informe que la semana pasada dio a conocer el Banco Mundial, sobre un incremento en los índices de pobreza en la Argentina, ya que los datos que tiene el gobierno "son otros".

De hecho, destacó que los últimos años se duplicó el ingreso de la clase media y Argentina se convirtió en uno de los países con "mejores perspectivas" de ascenso social.

El pronunciamiento de Capitanich sobre la gobernabilidad se da dos días de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras reunirse con el Papa Francisco, dijo en el Vaticano que el Sumo Pontífice "no está preocupado por la gobernabilidad en la Argentina", porque de hecho "no hay crisis" en ese sentido.