|
|
|||
| 20-09-2014 | VINCULACIONES CON EL PRO | |||
| Investigan por "pedofilia" a miembros del partido político "ConVocación por San Isidro" | |||
|
|||
|
Con motivo de una investigación sobre una red de pedófilos de la Ciudad de Buenos Aires con vinculaciones en la zona norte de Gran Buenos Aires, se realizó un allanamiento a un local del partido político vecinalista "Convocación por San Isidro". La orden de allanamiento fue emanada por la Justicia Federal, quien solicitó colaboración a la Justicia Provincial..
Entre los imputados estaría Santiago Aranguren quien es funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Coordinador del Foro Cívico de San Isidro; según informó Total News Agency.
Aranguren también fue candidato a concejal en San Isidro por el partido vecinalista "ConVocación por San Isidro", partido del cual es apoderado y activo dirigente. Aranguren además, tiene una fuerte militancia enredes sociales; donde su última aparición en la red social del pajarito con "ConVocatoria por San isidro", data del 5 de setiembre último. @santiaranguren es su cuenta y @ConVocacionSI es la del partido, con último movimiento el 15 del corriente. En la red social Facebook, desde del 15 de septiembre que Aranguren no escribe. www.facebook.com/santiagoaranguren
El partido "ConVocacion por San Isidro" esta conformado por un número importante de militantes que son funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con fuerte vinculación al PRO
El allanamiento tuvo lugar en la sede partidaria de "ConVocación por San Isidro" en la calle Catamarca esquina Cangallo de la localidad de Martínez, el día miércoles 17 de septiembre a las 7 de la mañana. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal quien secuestro del lugar equipos informáticos. El operativo a tan temprana hora sorprendió, convulsionó y preocupó a los vecinos del barrio
La investigación sospecha que otros miembros del mencionado partido político vecinalista, también podrían estar involucrados.
Actualmente, "ConVocación San Isidro", cuenta con dos ediles ene se distrito del Conurbano norte. Ellos son Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar y se presentan como "la voz de los vecinos" y Alberto Lichter aparece como el presidente del Partido.
Ante el allanamiento, "ConVocación San Isidro" emitió dos comunicados que se encuentran en su pagina web; el primero dando a conocer la noticia del allanamiento y al respecto con fecha 17 de septiembre, señalaron que ese día "a las 6 y 30 de la mañana personal de Delito Tecnológico de la Policía Federal realizó un allanamiento de las oficinas de 'ConVocación por San Isidro', partido político del municipio de San Isidro, por orden del Sr. Juez Ricardo José Costa, juez de Garantías, a cargo del juzgado N 1 de San Isidro, en la causa caratulada ¨N.N. s/ inf. Art. 128 del C.P.¨, en la que se requería elementos de informática y computación".
"Al respecto cumplimos en destacar que si bien se desconocen los motivos por los cuales se efectuó el allanamiento indicado, respetuosos del orden institucional, se prestó la mayor colaboración al personal policial interviniente entregándose el material requerido que consistía básicamente en computadoras y demás soportes de información", prosiguieron.
"ConVocación por San Isidro deja en claro que los equipamientos electrónicos fueron utilizados debidamente por el personal autorizado y conforme a las normas de seguridad vigente para la utilización de las redes informáticas", agregaron.
Y con fecha 19 de septiembre, "ConVocación San Isidro", como "cubriéndose" por el allanamiento informaron que los equipos de sus oficinas podrían haber sido hackeados. "ConVocación por San Isidro colabora con la investigación por delitos informáticos y advierte por acciones delictivas de hackers" comenzaron diciendo y agregaron "en el día de la fecha ConVocación por San Isidro se presentó ante la justicia para ponerse a disposición de la investigación que se encuentra realizando sobre presuntos delitos cometidos a través de Internet y en perjuicio de menores de edad (grooming)".
"El motivo de la presentación es que además de la existencia del aberrante hecho delictivo en investigación (grooming); puede existir la posibilidad de un hackeo de los sistemas informáticos de ConVocación por San Isidro que le afecta en todas operaciones de sus oficinas", indicaron.
Ambos comunicados se encuentran en la página del partido: www.convocacion.org.ar
|