19-04-2024
17-06-2011 | Permitirán una nueva extracción de sangre
Los hermanos Noble Herrera confrontarán su ADN con todo el banco genético
El abogado de los hermanos, Horacio Silva, informó hoy que decidieron "no impugnar la extracción de sangre" que ordenó la Justicia.

Los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera no apelarán la última medida de la Justicia, que ordenó una nueva extracción para cotejarla con un número limitado de familias de desaparecidos.

 Además,  permitirán una nueva extracción de sangre para que se vuelvan a obtener muestras de su ADN y dejarán que sean cotejadas con todo la base de datos del Banco Nacional de Datos Genéticos.

"Decidieron presentarse voluntariamente para hacer la extracción de sangre y aceptar que la comparación se haga respecto a todas las familias que tengan información genética en el Banco Nacional de Datos Genéticos", dijo Silva abogado de los hermanos.

De esta forma, Felipe y Marcela buscan poner fin a la persecución que vienen sufriendo de parte del Gobierno y algunos sectores de organismos de derechos humanos. "Estamos esperando la decisión de la jueza, es una presentación voluntaria para terminar con la causa", agregó Silva.

"Queremos que se haga lo más rápido posible la extracción" y que esta causa se termine "lo más rápido posible", indicó Silva

AN