|
|
|||
| 19-09-2014 | Más empleo | |||
| Provincia: Nuevos programas de inserción laboral para jóvenes | |||
|
|||
|
El funcionario Angelini, encargado de la Secretaría de Juventud realizó una reunión para llevar a cabo un plan que articule diferentes organismos, con el gobierno nacional y diversos sectores sociales, en pos de generar inserción laboral entre los jóvenes.
"Una de las demandas actuales de la realidad de los jóvenes es la inserción laboral, y por eso, desde el gobierno de Daniel Scioli ratificamos que el empleo es el gran ordenador social y apuntamos a fortalecer a los sectores más vulnerables", afirmó Angelini.
"Es por ello que nos reunimos con el Subsecretario de Trabajo y varias de las ONG`s más importantes en la materia, para poder articular juntos los cuatro programas del Sistema de Planes de Empleo", agregó el funcionario
Entre los planes de empleo que se vienen llevando a cabo se pueden mencionar: el programa de Inclusión laboral, el de regularización del empleo no registrado, de asistencia a la promoción Industrial y, por último, de preservación de puestos de trabajo para situación de crisis.
Entre las organizaciones participantes estuvieron presentes representantes de Adecco, Universidad de San Andrés, Universidad Católica Argentina, Red de Integración Social y Estratégica (RISE) y Conciencia.
Asimismo, el subsecretario de Empleo provincial, Luis Antonioli, destacó la "articulación no sólo horizontal entre diferentes organismos provinciales sino también vertical, con el gobierno nacional y los actores sociales. Lo que se busca con estas actividades es intensificar las acciones con la sociedad civil para incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo a través de nuestros programas y los de la Nación".
fq
|