18-04-2024
17-06-2011 | Wimbledon
Nadal y Federer, en el camino de Del Potro y Nalbandian

El sorteo de Wimbledon determinó que el tandilense podría cruzarse con el campeón defensor en octavos, mientras que David se enfrentaría con el suizo en una potencial tercera rueda; también juegan Chela, Mónaco, Machi González y Berlocq 

Si Juan Martín del Potro y David Nalbandian logran avanzar algunas ruedas en Wimbledon, podrían protagonizar choques de alto voltaje ante los dos máximos favoritos en la Catedral, según determinó hoy el sorteo del cuadro principal. 

En el camino del tandilense, 24° favorito, está nada menos que Rafael Nadal, máximo favorito y campeón defensor. El choque podría darse en octavos de final; el debut de Delpo será ante un jugador de la clasificación. 

Para Nalbandian, 28° preclasificado, el sorteo determinó que debutará ante el alemán Reister, pero en una eventual tercera rueda a Roger Federer, dueño de seis coronas en la Catedral del tenis. 

El tercer preclasificado entre los argentinos es Juan Ignacio Chela (25°), que debutará ante un jugador de la qualy y, eventualmente, chocaría con Tomas Berdych (6°), finalista en 2010, en tercera instancia. 

En tanto, Juan Mónaco jugará su primer encuentro de esta edición ante el ruso Mikhail Youzhny, 18° favorito, Machi González lo hará ante el serbio Viktor Troicki (13°) y Carlos Berlocq, ante un tenista de la qualy. 

Los candidatos. Nadal, vigente campeón, se medirá al estadounidense Michael Russell (N°91) en primera rueda, mientras que Andy Murray (4°) se enfrentará al español Daniel Gimeno Traver (N°56). Ambos comparten la parte superior del cuadro principal. Por su parte, Federer disputará su primera partido del torneo frente al kazajo Mijail Kukushkin (N°60), rival argentino en la Copa Davis próximamente, y Novak Djokovic, contra el francés Jeremy Chardy. Roger y Nole podrían reeditar la fantástica semifinal reciente en Roland Garros.Â