|
|||
17-09-2014 | Del 19 al 22 de septiembre | |||
Comicópolis: Gran festival de comics en Tecnópolis | |||
|
|||
En la edición del año pasado de este festival, quien llevó a cabo su rol de padrino fue el gran dibujante Quino, mientras que para este 2014, el reconocimiento será para Horacio Altuna, otra importante figura de la historieta argentina. "Es muy gratificante y es una honra", dijo Altuna en diálogo con la agencia de noticias Télam.
"Suceder a Quino es muy importante y me da la oportunidad de decir cosas sobre el mundo laboral de los autores, porque se pone en foco algo que aún no está dentro de la cultura oficial, sino en la cultura popular. El apoyo del Estado a estas formas de cultura popular nos distingue, nos pone en el candelero y se moviliza el sector para llegar a más gente y de otra manera", destacó el artista.
En la ocasión del festival del año pasado asistieron más de 20.000 personas, el evento internacional cuenta con una programación muy variada, que incluye tanto a los seguidores y fanáticos del cómics como a quienes quieran introducirse en el género.
Quienes disertarán en Tecnópolis serán: Liniers, Maitena, Pablo de Santis, Chanti, Carlos Gómez, Gabriel Ippoliti, Jok, Ángel Mosquito, Caro Chinaski, Patricia Breccia, Alejandra Lunik, Quique Alcatena, Tabaré, Leonardo Batic, Daniel Paz, Victoria Bayona, Gustavo Sala, Gonzalo Kenny.
Desde Estados Unidos concurrirán a Comicópolis, Kyle Baker; Norm Breyfogle, dibujante de una de las etapas más recordadas de Batman en la revista Detective Comics y el esperado Joe Sacco, considerado el padre del periodismo en viñetas con reconocidos trabajos como "Palestina" y "Days of Destruction, Days of Revolt".
Completan los invitados, los españoles Alex Fito, de la revista Mondo Lirondo y Bartolomé Seguí, uno de los autores más importantes de su país; el inglés Peter Milligan, creador de la miniserie Greek Street y de la última etapa de Hellblazer; el franco-canadiense Guy Delisle, otro exponente del periodismo en historieta y autor de "Crónicas de Jerusalén" y el artista plástico e historietista, Thomas Ott.
fq
|