23-04-2024
16-06-2011 | Entrevista radial
Para Julio Cobos, el escándalo de Schoklender "preocupa al gobierno"

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, aseguró que el gobierno nacional está "preocupado" por el escándalo que salpica a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y afirmó que faltaron controles para evitar esa situación.

El vicepresidente sostuvo que de haberse controlado correctamente, las irregularidades con los fondos públicos no hubieran ocurrido. "La Fundación no está para transformarse en un Estado mismo", dijo en referencia a quién debe asumir el rol de construir viviendas sociales

 

"Creo que el Gobierno está preocupado por lo de las Madres, porque ha confiado en esa institución cediéndole muchos recursos, y porque es una bandera del gobierno y de todo el país", aseguró Cobos.

 

Además, reiteró que "es muy difícil ganarle las elecciones a Cristina Kirchner", y lamentó que la UCR no haya logrado armar un frente electoral con el GEN y con el socialismo.

 

"Es una preocupación del Gobierno pero también de todos, porque no queremos que se desprestigie una institución que va más allá de las personas que la dirigen. Ojalá esto se resuelva, pero de aquí en más eso tiene que servir para entender que hay un Estado preparado para ejecutar viviendas. La Fundación Madres de Plaza de Mayo no está para transformarse en un Estado en sí misma. Esto va a merecer un replanteo en todo sentido de lo público. Porque esto es una fundación privada que recibió recursos del Estado", afirmó en declaraciones radiales.

 

"No hubo controles, la prueba está en cómo termina este hecho. Si uno analiza lo que se le exige a cualquier organismo y se va certificando de acuerdo a la labor realizada, es más fácil de evitar este hecho como ocurrió. A lo mejor dando por supuesto la confianza sobre una institución no controlaron, pero el Estado no puede ser negligente, es obligación de todo funcionario público controlar por más buen concepto que tenga una institución", agregó.