26-04-2024
16-06-2011 | Elecciones 2011
Alfonsín anticipó que derogaría la ley de medios
En una entrevista gráfica, señaló, "anularé las normas que le dan al Gobierno la facultad de influir indebidamente en la concesión de las licencias".

En la primera entrevista a un medio internacional como precandidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín anticipó que derogaría parcialmente la ley de medios, criticó la alianza con Venezuela y aseguró que Argentina "está aislada del mundo".

 Alfonsín señaló,  "El Gobierno siempre utiliza banderas nobles. ¿Cómo garantizamos el derecho a la información? Pero siempre utiliza segundas intenciones que no son tan nobles. Y estamos contra eso. Ningún Gobierno desde 1983 tuvo tantos medios en su sintonía como este. Yo anularé todas aquellas normas que le dan al Gobierno la facultad de influir indebidamente en la concesión de las licencias a los medios".

Además, sobre las relaciones con Venezuela, de Hugo Chávez, señaló, "argentina tiene que tener relaciones respetuosas con todos, pero por supuesto que la concepción política del Gobierno de Venezuela no es la que compartimos en la UCR".

"Nos preocupa colocar a Argentina con una mayor presencia en el mundo. Debería ser una política de Estado. Tenemos que fortalecer los vínculos con países como Brasil, Uruguay y Chile", agregó.

"No ha habido visitas importantes mientras que nuestros vecinos sí las han recibido. Estamos aislados no solo en términos políticos, sino también económicos", indicó.

AN