28-04-2024
08-09-2014 | ES LA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE EN 60 AÑOS
Cristina recibi贸 trenes para el Mitre y anunci贸 que en 2015 comenzar谩 la renovaci贸n del Roca

La Presidenta encabez贸 un acto en el Puerto de Buenos Aires, durante el cual se recibieron cinco nuevas formaciones de trenes provenientes de China que ser谩n destinadas a la l铆nea Mitre.

La Presidenta enumer贸 esta tarde las medidas implementadas para renovar el sistema ferroviario nacional y destac贸 que "para el primer trimestre de 2015 comenzar谩 la renovaci贸n de las formaciones del ferrocarril Roca".

Al mismo tiempo, la mandataria afirm贸 que "se est谩 cumpliendo con lo que nos hab铆amos comprometido, el Sarmiento va a tener la totalidad de sus formaciones renovadas a partir de este lunes y en diciembre vamos a completar el ramal Tigre-Retiro", a la vez que confirm贸 que "ya se comenz贸 a electrificar el ferrocarril Roca".

"Con estos 30 vagones que recibimos hoy duplicamos la cantidad de formaciones que tenemos actualmente. Es la inversi贸n m谩s importante de los 煤ltimos 60 a帽os", afirm贸 la mandataria.  

 Y en ese sentido, agreg贸: "Vamos a seguir por este camino para ampliar la red ferroviaria para llegar a todas las provincias que necesiten del tren".

Los primeros 30 coches cero kil贸metro construidos en China para renovar la l铆nea Mitre fueron recibidos hoy en el puerto metropolitano por la Presidenta y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 Los vagones integrar谩n las cinco primeras formaciones totalmente nuevas de esa l铆nea que va de Retiro a Jos茅 Le贸n Su谩rez, Tigre y Mitre, en el Gran Buenos Aires, con una inversi贸n de m谩s de 220 millones de d贸lares, que Cristina calific贸 como "las m谩s importante de los 煤ltimos 50 a帽os" en materia ferroviaria.

 En la d谩rsena "E" del puerto de Buenos Aires, Randazzo anunci贸 que antes de fin de octubre "estar谩n llegando el resto de los coches para el ferrocarril Mitre" y que para el 14 de diciembre est谩 previsto que funcione con coches cero kil贸metro el ramal Tigre-Retiro.

 El ministro tambi茅n se帽al贸 que en 2015 se iniciar谩 el 煤ltimo tramo de cambio de v铆as del ramal Retiro-Jos茅 Le贸n Su谩rez del Mitre.

 Respecto al ferrocarril Roca, Randazzo sostuvo que durante el primer trimestre del a帽o pr贸ximo "llegar谩n 300 coches cero kil贸metro" y que se est谩 encarando la electrificaci贸n del ramal La Plata, obra que lleva muchos a帽os demorada.