28-04-2024
08-09-2014 | Encuentro
El Papa Francisco invitó a Cristina al Vaticano antes de la Asamblea en la ONU

El encuentro será el sábado 20, dos días antes de que la presidenta participe en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. La invitación llegó a través de una carta escrita de puño y letra por el Sumo Pontífice.

El gobierno nacional anunció el recibimiento de la invitación formal enviada por el Vaticano para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asista a un almuerzo con el Papa Francisco, el próximo sábado 20 de septiembre, en Santa Marta.

El anuncio fue realizado por el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, quien mostró en conferencia la carta enviada por la Santa Sede, elaborada de puño y letra por el Sumo Pontífice.

El encuentro será  dos días antes de la asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York, por lo cual la mandataria la Presidente resolvió modificar su agenda para primero viajar a Roma y desde allí a EE.UU.

Esta vez no hubo fallas en la comunicación del Vaticano, como ocurrió meses atrás cuando se informó de una carta de Francisco cuando fue una notificación protocolar de la Santa Sede previa a los festejos de la independencia. Para esto, Francisco hizo una carta de puño y letra que fue enviada al gobierno.

A continuación, la carta del Papa:

Cristina:

En primer lugar le agradezco sus saludos y los retribuyo. Sigo rezando por la salud de su mamá.

Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí, o al más cerca que desde Buenos Aires. Para mí sería un gusto si aceptara pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20.

Estos días fueron muy movidos debido tanto al partido interreligiosa por la paz como al Encuentro de Scholas que salió bien. Los argentinos se hicieron notar.

Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide.

Cordialmente,

Francisco