28-04-2024
08-09-2014 | Medios
Ley de Medios: contin煤an trabajando sobre las adecuaciones
La reuni贸n que estaba prevista para ma帽ana se realizar谩 el pr贸ximo lunes, en tanto, el ente regulador anunci贸 una audiencia p煤blica para el 19 de septiembre donde se recabar谩n opiniones para elaborar el Plan Nacional de Servicios de Comunicaci贸n Digitales.
La reuni贸n de directorio de AFSCA prevista para ma帽ana martes fue suspendida para el pr贸ximo lunes, con m谩s expedientes analizados pero sin el tratamiento de las propuestas de adecuaci贸n de los grupos Telefe y Prisa, dos de los tres planes pendientes de estudio y que inicialmente iban a ser evaluados. 

La adecuaci贸n del Grupo Clar铆n, en tanto, contin煤a por la v铆a voluntaria, en pleno an谩lisis de las composiciones societarias de las seis unidades de negocios propuestas por el holding.  Por su parte, el presidente de AFSCA, Mart铆n Sabbatella volvi贸 a criticar la estrategia del multimedios de plantear recursos judiciales y enviar cartas documento a la mayor铆a del directorio, mientras presenta la documentaci贸n requerida por la AFSCA y otros organismos del Estado para viabilizar su propuesta. 

"Al mismo tiempo que Clar铆n va dando pasos en direcci贸n al cumplimiento de la ley, tambi茅n presentan nuevas maniobras; la 煤ltima, esta carta documento, diciendo que hay trato desigual, amenazando con denuncias penales. La verdad es que el trato es igualitario para todos: todas las empresas tienen las mismas condiciones y requisitos", dijo Sabbatella en di谩logo con Tiempo Argentino.

Al mismo tiempo, el funcionario particip贸 de la inauguraci贸n de la primera radio de pueblos originarios en la regi贸n centro-norte de Santa Fe, producida 铆ntegramente como resultado de la Ley de Medios.

El ente anunci贸 la concreci贸n de una audiencia p煤blica para el 19 de septiembre, donde se recabar谩n opiniones para elaborar el Plan Nacional de Servicios de Comunicaci贸n Digitales, que fijar谩 las condiciones de emisi贸n que regir谩n en la transici贸n de la televisi贸n anal贸gica a la digital, con vistas al apag贸n anal贸gico previsto para 2019 en Argentina. 

"Habr谩 una audiencia p煤blica para debatir los criterios de la digitalizaci贸n. Eso permitir谩 no s贸lo mejorar la calidad del sistema, sino tambi茅n ampliar la capacidad actual. As铆 podremos avanzar con los concursos de la Televisi贸n Digital Terrestre", precis贸 Sabbatella .

La AFSCA implement贸 el Registro de Publicidad, donde agencias y productoras inscribir谩n en una plataforma online los avisos que emitir谩n los canales y se帽ales nacionales.

fq