28-04-2024
08-09-2014 | Interna radical
UCR: Ganaron Alfons铆n y la "JR en Lucha", en La Plata aplastaron a Panella.
Ricardo Alfons铆n triunf贸 en las elecciones internas y es el nuevo presidente del radicalismo bonaerense. Por su parte, la Juventud Radical en Lucha se impuso en la mayor铆a de las secciones y posee la mayor cantidad de delegados al comit茅 provincial. En La Plata, Marcelo Uriarte es el nuevo titular de la UCR platense con una amplia victoria frente a Sergio Panella.
El diputado nacional, Ricardo Alfons铆n se impuso en la elecci贸n interna por el Comit茅 Provincia de la UCR por m谩s del 60% de los votantes. El MO.RE.NA venci贸 a Daniel Salvador, ex secretario de la CONADEP y ex presidente del comit茅 provincial, que buscaba repetir su cargo.

Por su parte, en la n贸mina de delegados nacionales al comit茅 Nacional, gan贸 la lista que encabezaba Juan Manuel Casella, llev谩ndose la mayor铆a el MO.RE.NA de Ricardo Alfons铆n. Los resultados oficiales se conocer谩n este lunes, seg煤n inform贸 la Junta Electoral partidaria.

Asimismo, en las elecciones internas de la Juventud Radical, la agrupaci贸n JR en Lucha se impuso en la mayor铆a de las secciones, principalmente en la segunda, cuarta y s茅ptima. El MO.RE.NA de Alfons铆n y el MO.DE.SO de Moreau se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

La Juventud Radical en Lucha logr贸 obtener la mayor铆a de delegados provinciales, consolid谩ndose como la principal fuerza del radicalismo juvenil. Cabe recordar, que la organizaci贸n juvenil En Lucha hizo una presentaci贸n ante la justicia federal por presuntas proscripciones de la Junta Electoral, y el fallo oblig贸 al 贸rgano partidario a agregar a la elecci贸n a las listas 14 de la primera y la 12 de la quinta secci贸n.

En la ciudad de La Plata, el doctor Marcelo Uriarte aplast贸 en las urnas al oficialismo partidario conducido por Sergio Panella. El nuevo presidente de la UCR platense cont贸 con el apoyo del MO.RE.NA, la Corriente de Opini贸n Nacional de Federico Storani, la JR en Lucha y la Cantera Popular.

Marcelo Uriarte, ex militante de la Junta Coordinadora Nacional y de la Franja Morada de Medicina, junto al ex concejal y militante territorial de la novena secci贸n, Marcelo Vi帽es, son las nuevas autoridades de la Junta Central de la UCR, imponi茅ndose en siete de los ocho comit茅s platenses. En segundo t茅rmino qued贸 la lista oficialista encabezada por Carlos Santoro y en tercer lugar se ubic贸 Pablo Nicoletti.

Sin embargo, la lista de Daniel Salvador se habr铆a impuesto sobre la de Ricardo Alfons铆n en la capital bonaerense por unos 500 votos, ya que tanto Santoro, como Nicoletti iban pegados a su lista.