19-04-2024
15-06-2011 | Líder de Proyecto Sur
Solanas: Dan asco las irregularidades en el INADI y en Madres

Comparó las denuncias de corrupción en el organismo contra la discriminación con las del plan de viviendas que manejaba Schoklender. "Sería un error creer que esto es porque vino un delincuente de película, sino que hay un sistema sin control'", afirmó

El líder y candidato a jefe de gobierno por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas dijo que tanto el escándalo del caso Schoklender como el del Inadi, le provocan "asco o nauseas" e ironizó que "fabricar un antivomito, uno de esos jarabes a la antigua, sería un gran negocio".

Solanas comparó los dos episodios de corrupción y recordó que en muchas oportunidades denunció este tipo de irregularidades y "siempre se me tomó a la chacota o de provocador".

"Los nombramientos monumentales, el manejo de la caja alegre; sería un error creer que esto es porque vino un malo, un verdugo o un delincuente de película; esto es mucho más que eso", señaló Pino.

Solanas, sostuvo que "la grosera responsabilidad es del que dio esa suma de dinero sin ningún tipo de control".

"No terminamos de sorprendernos por el caso Schoklender y aparece este caso del Inadi", afirmó el candidato a jefe de gobierno porteño y aseguró que "si todo esto no le quita credibilidad al oficialismo estamos muy enfermos, esto es inadmisible".

Solanas aseguró que el "ciudadano está indignado" con estos casos y aseguró que no entiende que tras el escándalo por el caso Schoklender, la titular de Madres de Plaza de Mayo, haya nombrado como sucesor en la dirección de la Fundación a un socio de Pablo Shoklender. "Son incurables", afirmó.

"Estas cosas son una podredumbre, el delito no tiene color político, y lo peor es el delito cuando se hace en nombre de los derechos humanos: es el borde de la hipocresía, del doble discurso, una cosa que ya no va más", agregó el líder de Proyecto Sur.

FE