Asuntos Agrarios pone en marcha una "nueva mesa productiva"
12-11-2025
05-09-2014 | Producciones Intensivas
Asuntos Agrarios pone en marcha una "nueva mesa productiva"
La cartera agraria bonaerense puso en funcionamiento la "Mesa Provincial de Producciones Intensivas" con el objetivo de fortalecer al sector productivo intensivo de peque帽a escala y a microproductores, siempre con el esp铆ritu de di谩logo autoimpuesto por el ministro "Topo" Rodr铆guez.
El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodr铆guez, puso en marcha este jueves la Mesa Provincial de Producciones Intensivas con el objetivo de fortalecer al sector productivo agropecuario intensivo de peque帽a escala y a microproductores, a trav茅s de 谩mbitos de di谩logo para la formulaci贸n de pol铆ticas p煤blicas.

La Mesa estar谩 conformada por representantes del Ministerio, de la Asociaci贸n de Productores Hort铆colas de La Plata, de la Federaci贸n de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), de la Asociaci贸n de Productores Hortiflor铆colas de Florencio Varela y Berazategui (APHOVABE), de la Asociaci贸n Argentina de Floricultores y de Mercoflor.
 
Conforme lo detalla la resoluci贸n constitutiva, la Mesa Provincial de Producciones Intensivas tendr谩 entre sus funciones: generar y evaluar pol铆ticas p煤blicas que alienten la producci贸n agropecuaria intensiva de peque帽a escala; proponer cursos de acci贸n e intervenir en aquellas actividades vinculadas a este tipo de producci贸n; brindar asistencia t茅cnica, y propiciar encuentros, tanto locales como regionales e interprovinciales, para intercambiar experiencias que contribuyan al crecimiento productivo.

El titular de la cartera ha fortalecido el di谩logo a trav茅s de distintos 谩mbitos institucionalizados de trabajo. En esa direcci贸n ha intensificado la labor de la Mesa Agropecuaria Provincial, la Mesa Lechera, la Mesa de Desarrollo Ap铆cola, la Mesa Forestal, la Comisi贸n de Sanidad Animal y el Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste.                     
 
Por Asuntos Agrarios participaron tambi茅n el subsecretario de Agricultura y Ganader铆a, Juan 脕ngel Cruz; el jefe de Gabinete, Lucas Romero; el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Leonardo Mascitelli; el director provincial de Desarrollo Rural, Carlos Otaegui; y el director de Horticultura, Mario Sibolich, mientras que en representaci贸n de FEBA estuvieron su presidente, Ra煤l Lamacchia, su vicepresidente, Irineo Qui帽ones, y su Gerente de la sede en La Plata, Raquel Goti.
 
Adem谩s, participaron Alberto Pate (Asociaci贸n de Productores Hort铆colas de La Plata y Gran La Plata), Manuel Dom铆ngues (Asociaci贸n de Productores Hortiflor铆colas de Florencio Varela y Berazategui), Adri谩n Arguello y Rosita Tsuchida (Asociaci贸n Consorcio Agropecuario de Moreno), Roberto Miskus (Asociaci贸n Productores Delta del Paran谩), Marisa Della Vedova (Asociaci贸n de Productores Hort铆colas de Exaltaci贸n de la Cruz), Pablo Mart铆nez (Federaci贸n de Cooperativas de Apicultores), Angel Riello (Asociaci贸n de Productores Frut铆colas de Pilar), Ricardo Velimirovich y M贸nica Figueiredo (Asociaci贸n Productores Frutihort铆colas y Afines de General Pueyrredon), Agustin Nigliavacca (Asociaci贸n de Productores de Papa Semilla de Buenos Aires), Alejandro Lamacchia (Uni贸n del Comercio, la Industria y la Producci贸n de Mar del Plata: sector de Producciones), Mariana Moscoso (Asociaci贸n Regional del Oeste de Productores, Emprendedores y Artesanos), Ver贸nica Munch (FEBRAPI), y Am茅rico L贸pes (Cooperativa de Floricultores Ltda).