Por Susana y "Viudas "Telefe lidera la audiencia televisiva"
06-03-2025
Por Susana y "Viudas "Telefe lidera la audiencia televisiva"
El canal le sac贸 provecho a la vuelta de "Susana Gim茅nez" y al estreno de "Viudas e hijos del rock and roll" para sostener su liderazgo de audiencia durante agosto de acuerdo a los reportes de la consultora Ibope.
La se帽al de las pelotitas anot贸 9.1, dos d茅cimas m谩s que en julio, y consigui贸 aventajar en cinco d茅cimas a El Trece que, aunque pas贸 de 8.2 a 8.6 y cont贸 con "ShowMatch" como el ciclo m谩s taquillero de agosto, no pudo interrumpir la marcha de su oponente.

En el repaso general del mes, Am茅rica creci贸 una d茅cima y recuper贸 un lugar en el podio que durante los meses mundialistas de junio y julio hab铆a correspondido a La TV P煤blica.

Los n煤meros del canal programado por Tom谩s Yankelevich fueron avalados por el lanzamiento de la comedia "Viudas e hijos del rock and roll" que arranc贸 con una media de 18.5 y el aporte semanal de Susana (17).

Otros puntos altos de la grilla de Telef茅 los aportaron los entretenimientos como el concurso musical "Tu cara me suena" (14.2) y los juegos de "Escape perfecto" (11.6).

En clave de ficci贸n tambi茅n se anotaron con buenos rendimientos "Camino al amor" (13.3), "Somos familia" (11.3) y "Sres. Papis" (11.2).

Telef茅 se dio, adem谩s, el gusto de imponerse a la hora de abordar la coyuntura diaria ya que la segunda edici贸n de "Telefe noticias" hizo 10.4 y le gan贸 por siete d茅cimas a "Telenoche" y porque la entrega del mediod铆a logr贸 7.1 y super贸 en cinco d茅cimas a "Noticiero Trece". La televisora del Grupo Clar铆n se impuso en la 煤ltima entrega noticiosa, ya que "En s铆ntesis" obtuvo 8.9 y le sac贸 dos puntos a "Diario de Medianoche".

La pantalla dirigida por Adri谩n Suar cont贸 con Marcelo Tinelli y su "ShowMatch" para mostrar el env铆o de mayor impacto del mes gracias a una marca de 21 puntos.

La se帽al de las pelotitas anot贸 9.1, dos d茅cimas m谩s que en julio, y consigui贸 aventajar en cinco d茅cimas a El Trece 
Otros nombres propios, como los de Jorge Lanata y Mirtha Legrand, apuntalan el siempre flaco fin de semana de la se帽al del solcito multicolor, ya que "Periodismo para todos" obtuvo 15.1 y las cenas sabatinas y los almuerzos domingueros de la diva consiguieron 8.4 y 8, respectivamente.

A la hora de la ficci贸n diaria nocturna, "Guapas" padeci贸 la llegada de "Viudas..." y aunque perdi贸 un punto en relaci贸n a julio, sus 13.1 ayudaron a que El Trece reine en el segmento nocturno.

Am茅rica volvi贸 al podio con sus cartas habituales de chimentos y protagonistas en vivo que pasan por espacios como "Intrusos" (7.8) e "Infama" y "Ponele la firma" (los dos con 5.4).

Mientras que Canal 9 abandon贸 el 煤ltimo lugar con "Bendita TV" como estandarte ya que el magazine nocturno que comanda Beto Casella promedi贸 6.8.

Los 2.9 acumulados por Canal 7 tuvieron como espacios fundamentales los partidos de "F煤tbol para todos" con los que, por ejemplo, ayer consigui贸 liderar el domingo y despedir agosto con una media de 8.8.

Esa victoria de 煤ltima hora se apoy贸 en las altas audiencias generadas por los encuentros San Lorenzo-River Plate (19) y Boca Juniors-V茅lez S谩rsfield (17.2), las dos m谩ximas marcas entre las transmisiones del actual torneo.

La grilla del domingo le dio a Telef茅 el segundo lugar gracias a "Escape perfecto" y "Tu cara me suena" (ambos con 11.6), mientras que El Trece qued贸 tercero con "Periodismo para todos" como el env铆o m谩s potente con 13.4 que, de todos modos, result贸 la peor performance de agosto